Moving time  2 годин 56 хвилин

Recorded липня 2018

2,8
5,7

Переглянуто 1235 раз(и), завантажено 73 раз(и)

біля Venta de Cazulas, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para llega a la ruta, antes hemos llegado en coche por la carretera de la Cabra hasta el Kilómetro 33, aquí nos desviamos por un carril a la derecha y en descenso. Pasamos el primer aparcamiento y llegamos al segundo junto a la barrera, en este punto aparcamos.

Comenzamos a andar por el carril, mas abajo pasamos a sendero a nuestra izquierda, en descenso y pronto llegaremos al rio, lo cruzaremos y aquí empieza una fuerte subida, junto a nosotros las bonitas vistas del Barranco de las Chorreras. Una vez arriba se suaviza y empieza una leve bajada, al llegar al Barranco del Lagarto, la bajada si se agudiza bastante.

Llegaremos al rio de nuevo, el sendero se pone un poquito mas complicado, teniendo que saltar alguna que otra piedra enorme. el cartel de fin de sendero lo encontramos aquí. Muy cerca de aquí un puente colgante y una bonita charca debajo. Seguimos adelante el sendero se vuelve mas complicado y decidimos terminar cuando llegamos a un puente que hay caído. Este sera el punto de vuelta de la ruta de hoy. Decir que el tramo del rio es espectacular por su enorme belleza, saltos de agua, cascadas, pozas etc.
Antes de continuar la ruta, aprovechamos para bañarnos. Continuamos la ruta, por el mismo sendero que hemos llegado hasta aquí, primero una muy fuerte subida, después fuerte bajada.
Hoy decidimos buscar la Cascada Secreta, de la cual tenia referencias Rafa Sánchez y la encontramos no sin dificultad, pues en este punto confluyen los Barrancos de las Chorreras y Madroñales. La situación para encontrar esta bonita cascada es en forma de Y. Entonces subiríamos el río pocos metros por el barranco de la derecha hacia arriba, esta bastante dificultoso de encontrar. por la maleza y las piedras enormes.
Visitada la cascada cruzaremos el rio de nuevo y llegaremos al inicio de sendero de Rio Verde. Una vez aquí seguiremos por el carril de tierra que sube en ligero ascenso hasta llegar al aparcamiento.

La ruta es preciosa para disfrutar, se puede realizar en cualquier tiempo, en verano nos refrescamos bañándonos. Hay un punto con agua, es una fuente en mitad del camino.

Esta ruta es de Senderismo, también se puede realizar de Barranquismo.

Solo hay AGUA en una fuente en el camino y esta al inicio de la ruta.

Realizamos la ruta el Grupo de Montaña Antes Cruzar el Puente.

Двері

Barrera y parquing

panorama

Panoramica

Перехрестя

Arbol y desvio a derecha

Cascada de los Arboles Petrificados y Cueva

• rasama 22 лип. 2018

Ruton , una verdadera maravilla. Un paraíso escondido en Granada

Bienve Delgado 22 лип. 2018

Gracias Rafa por tu comentario y enseñarnos la Cascada Secreta que yo no conocia.

• Фото Carlos5556

Carlos5556 22 лип. 2018

No conocia esa cascada y la he encontrado, es preciosa y sin nadie a pesar de tanto movimoento de gente en Río Verde. Magnifica

• Фото cangus

cangus 23 лип. 2018

Una ruta de las más bonitas de Granada,, un itinerario muy bien planteado,, con cueva, presas y cascada secreta, gracias por compartir tu buen hacer

• matrips60 3 серп. 2018

Quien conoce el Río Verde siempre querrá volver algún día y quien lo descubre por primera vez tendrá una grata e inolvidable sorpresa. Con Bienve he vuelto a recorrer sus pozas y cascadas cristalinas y he conocido nuevos rincones (algunos casi secretos).

Bienve Delgado 3 серп. 2018

Gracias por vuestro comentario amigos cangus y matrips

• Фото cangus

cangus 1 січ. 2019

• Фото davidymarta

davidymarta 19 квіт. 2019

Hola.
    Queremos hacer esta ruta y tengo una duda.
    En el km 33 de la carretera de la Cabra la carretera hasta la barrera está asfaltada?

Bienve Delgado 19 квіт. 2019

Hola davidymarta.
    En el kilómetro 33, bajas por un carril de arena que suele estar en buen estado, excepto un Badén(sin agua) que se pasa con cuidado, pues mi coche es bajo y no ha habido problema.
    Gracias por valorar mi ruta, un saludo .

• M.Bustos 13 серп. 2019

¿Dónde se puede aparcar para poder hacer esta ruta de manera gratuita?

Bienve Delgado 13 серп. 2019

Coges la carretera de la Cabra dirección Almuñecar, en el km. 33 te desvias a la derecha, bajas por el carril y existen varios aparcamientos antes de la cadena.
    Desde ese punto comienza mi ruta.
    No tienes que pagar nada.

• Alicia aneas 19 жовт. 2019

Esoectacular

Bienve Delgado 20 жовт. 2019

Gracias Alicia, por tu comentario y valoración.