Zys
  • Фото Rio Taibilla - Nerpio (Ruta Zarzalar)

Час  4 годин 29 хвилин

Координати 1198

Uploaded 2 листопада 2015

Recorded листопада 2015

2,2
4,3

Переглянуто 1649 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля El Peñón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy fácil, organizada por el CEX Cartagena, ruta principalmente fotográfica aprovechando los colores del otoño, estuvimos 2,29h en movimiento, pero 2h parados,(y casi no paramos a picotear)

Los últimos 5 kilómetros en los que le río discurre encañonado, debiendo utilizar los puentes y pasarelas, para cruzarlo en bastantes ocasiones, pero no es peligroso, siempre que se haga con un mínimo de cuidado, esta muy bien acondicionado, encontraremos troncos redondos, tablas, escaleras y puente colgante.

No es circular, ya que íbamos en autobús, iniciamos la ruta junto al embalse del Taibilla, donde también se pueden aparcar los coches. El sendero ha sido recientemente acondicionado y pasa junto grandes nogales y terrenos particulares, evitar entrar en ellos saliendose del sendero.
Pasaremos junto multitud de nogales, chopos y arboles caducos cuyas tonalidades te impresionaran.

En una bifurcación podremos llegar a casi la base de una cascada, pasando por un paso estrecho donde tendrás que dejar mochila antes de tener que arrastrarte, pero si no lo quieres hacer esa cascada se ve desde arriba si continuas el camino.