Скачати

Координати

21 вересня 2015 р.

вересня 2015

Переглянуто 985 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Peñasrubias de Pirón, Castilla y León (España)

Rio Pirón y Viejo en Peñarubias de Pirón.

Ruta ideal para una escapada de medio día, a escasa hora y media de Madrid y con fáciles accesos a Peñarubias. Una vez allí, bajamos a la orilla del ría Pirón y siguiendo el margen derecho del río (saliendo de Peñarubias) y con la intención de ir a la ermita de Santiaguito por la ribera del río, vemos que es bastante dificil ya que ahora está vallado y el acceso es complicado dado que no hay un sender con lo que tuvimos que dar la vuelta (Cerca del Waypoint "Ribera del Rio". Dando la vuelta se puede accede por el camino y hay un cartel que indica como subir.

Por otro lado, cerca de la cueva de la mora nosotros subimos por las rocas para acceder a una bonita vista de todo el sabinar y de la Sierra. Es posible subir a ese alto bordeando ya que hay un sender por la parte de atrás, no obstante si te gusta ponerle un poco de "escalada" a la ruta es recomendable dado que no es complicado subir. Luego hay un sendero un poco pronunciado que con paciencia se puede descender bien, o también la opción de ir por la parte alta, en donde el silencio del valle, junto con el aroma a tomillo y el vuelo circular silencioso de los buitres respirando el aire puro es algo que hace a la ruta especial.

La vuelta la hicimos por el margen izquierdo, el sendero está bien marcado hasta el Molino, luego se hace un poco más estrecho dado que te metes por robles y encinas.

Por último comida en la casa Rural "Del verde al Amarillo", espectaculares los tomates caseros con anchoas, y el solomillo con patatas crujientes. Precio adecuado a la atención y la calidad y vistas espectaculares a través de los amplios ventanales a la sierra para poner la guinda a la escapada.

Si te surgen dudas del trayecto no dudes en comentar, intentaré aclararlas encantado.