Скачати
trosdejos

Довжина

14,35 km

Набрана висота

813 m

Складність

Легко

вниз

813 m

Max elevation

1 825 m

Trailrank

34

Min elevation

1 254 m

Trail type

Loop
  • Фото Río Grande de Bérchules
  • Фото Río Grande de Bérchules
  • Фото Río Grande de Bérchules
  • Фото Río Grande de Bérchules
  • Фото Río Grande de Bérchules
  • Фото Río Grande de Bérchules

Час

5 годин 11 хвилин

Координати

1281

Uploaded

30 травня 2021 р.

Recorded

березня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 825 m
1 254 m
14,35 km

Переглянуто 19 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Bérchules, Andalucía (España)

Salimos un domingo, Domingo de Ramos.

Desde el parking de la entrada del pueblo vamos en busca del punto de partida, a la salida del pueblo en dirección Norte, junto al lavadero y una fuente con dos caños. El sendero se llama «Junta de los Ríos» y está catalogado por la Junta de Andalucía como Sendero Local señalizado.

Comenzaremos subiendo por una pista, que da acceso a los bancales y explotaciones agrarias de la zona, para abandonarla a poco más de 2 Km y continuar nuestra excursión por vereda. En poco más de 4 Km (desde el inicio) llegamos a la Junta de los Ríos, donde termina la acequia por la que venimos. Estamos al pie de los tajos del Reyecillo. Nosotros vamos a seguir remontando el Río Grande por una buena vereda hasta llegar al cruce del río, junto a los cortijos de la umbría. En este punto cruzaremos el río pasando por encima de un tronco que nos sirve de pasarela. Hemos andado algo más de 6 Km desde que comenzamos.

Iniciamos el regreso subiendo un par de Km por una vereda bien marcada que nos lleva a la parte alta de los tajos del Reyecillo y termina la subida en la zona llamada El Gandul pasando por un rezume de agua ferruginosa, rezume de los tajos del Reyecillo. Estamos en el punto más elevado de la excursión (1822 m). La bajada la vamos haciendo por pista forestal, por un sendero bien marcado con hitos de madera. En el punto kilométrico 12 abandonaremos el carril para seguir campo a través buscando la bajada al río por una vereda que, tras cruzar el río, nos llevara en dura subida hasta el pueblo, punto final de la excursión.

Es una excursión muy disfrutable.

Breve reseña histórica de recomendable lectura: http://berchules.es/municipio/descripcion-general-e-historia/

Коментарі

    You can or this trail