angel_cb

Recorded жовтня 2016

3,8
7,6

Переглянуто 553 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Gurrea de Gállego, Aragón (España)

1) De Gurrea a los desvíos hacia el Temple: 2 h.
Salimos de la plaza, cruzamos el río Sotón, pasamos por una gasolinera y tomamos una pista que pasa por unas bodegas y nos lleva en pocos metros al punto de unión del río Sotón con el Gállego. Seguimos lo más posible pegados al río, hacemos una amplia lazada para subir el escarpe y seguimos con buenas vistas del río y sus sotos. Enfrente está el pueblo de La Paul. Llegamos a un vivero y tenemos la primera de las dos pistas de acceso a El Temple. Avanzando un poco más, en un paseo entre árboles, llegamos al segundo desvío.

2) De los desvíos hasta Ontinar de Salz: 2 h.
Al poco de seguir por la pista nos tenemos que separar del río, entre campos cultivados y varias parideras, algunas en ruinas.. Es la parte más "seca" de la excursión. Tras un fuerte giro nos vamos acercando otra vez al Gállego, con posibilidad de bajar a un amplio soto. Vemos enfrente la ermita de la Virgen del Salz. Tras seguir un poco más, giramos para llegar a Ontinar.

Tiempo total de la excursión: 4 horas
Para orientarnos, aunque hay bastantes desvíos y cruces con pistas, excepto un giro importante en la segunda parte, basta con tener claro que hay que ir lo más pegado posible al río.