Moving time  3 годин 25 хвилин

Recorded серпня 2020

3,0
5,9

Переглянуто 1397 раз(и), завантажено 65 раз(и)

біля Sierra, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy transcurre por el Río Dílar. Para realizarla nos desplazamos hasta Dílar, después seguimos por el Camino de la Fábrica, hasta la cadena que impide seguir, aquí cruzando el río por el puente, hay una gran explanada que sirve de aparcamiento.

La ruta la comenzamos cruzando el río, siguiendo el camino hacia la fabrica. Nos acompaña al principio y a nuestra derecha una gran zona recreativa, con mesas y diversas pozas de agua.

Llegaremos a donde sube a nuestra izquierda la vereda de la Cuesta de la Borracha, la cual obviaremos.

A pocos metros de aquí,la Central eléctrica Nuestra Señora de las Angustias, la bordeamos y seguimos desde aquí por un sendero, el cual no dejaremos hasta llegar a nuestro destino, la Cascada del Río Dílar.

Este sendero es muy entretenido, pues cruzaremos innumerables veces el río. Pasaremos por lugares estrechos, no tiene dificultad técnica, aunque en la ida tenemos dos subidas, de poca importancia.

El seguimiento no es complicado, pues esta señalizado, con muchos mojones de piedras, los cuales nos ayudarán a seguir la ruta.

Cuando nos acercamos a la cascada si tenemos que tener más ojo avisor, pues aquí tendremos dos opciones: una seguir el río por la derecha, este sendero nos lleva a la toma del Canal de la Espartera.
La opción que nos ocupa hoy, es la Cascada del Río Dílar, entonces cruzamos el río y una vez en la otra orilla, seguir el sendero que nos separa un poco del río y se acerca a la ladera, bajo la vereda del canal.

Tras andar por ella un poquito, nos desviaremos a la derecha y en bajada cruzamos el río. A la izquierda y en ascenso nos lleva al sendero del Canal de la Espartera.

Una vez cruzado el río, serpenteando entre maleza, llegamos a la bonita Cascada del Río Dílar.

La vuelta la hacemos volviendo tras nuestros pasos, acompañados por los Atalayones, Peñón Bermejo, Boca de la Pescá, etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Панорама

2 коментарів

• Фото Carlos5556

Carlos5556 14 серп. 2020

Ruta a pesar del calor de agosto, es fresquita.

• Фото moncano2009

moncano2009 14 серп. 2020

Bonito el recorrido por el río Dílar