Час  8 годин 23 хвилин

Координати 1968

Uploaded 4 вересня 2015

Recorded вересня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 151 m
900 m
0
5,3
11
21,22 km

Переглянуто 6060 раз(и), завантажено 283 раз(и)

біля La Resinera, Andalucía (España)

El Rio Cebollon es afluente del Cacin por la derecha y vierte sus caudal a este a la altura de la Resinera. Sus primeras aguas provienen de la ladera norte del Navachica y del circo formado por el Salto del Caballo, Piedra Sillada y la Loma del Gallego que unen sus aguas bajo las casas de la Monticana, denominándose Arroyo de la Monticana hasta que sus aguas se unen al de las Culebras, momento en el que comienza a llamarse Cebollón
El verano es a mi entender la mejor ocasión para conocer el Rio Cebollón, y sin lugar a dudas, por su cauce y con los pies sumergidos en sus frías aguas. El trazado que presento es precisamente esta alternativa.
Dejamos el vehículo en el punto de información de la Resinera y recorremos un carril que en tramos está asfaltado y en parte es terrizo unos 4 km . Desestimamos entrar antes en el rio porque es una zona poco transitada y llena de zarza que no tiene demasiado interés..
Al llegar a una bifurcación con un panel informativo sobre la extracción de la resina, tomamos el carril de la derecha (2km desde inicio), recorriéndolo 1,8km mas hasta adentrarnos en el cauce del rio.
Todo el recorrido de ascenso hasta la cascada del Cebollón que queda justo debajo del puente de la Monticana puede hacerse por el cauce, aunque en muchas ocasiones encontraremos tramos de tierra que podemos tomar para descansar de agua.
El recorrido es precioso, tanto por la vegetación como porque encontraremos tramos muy diferentes: una presa que cae en una cascada en la que podremos darnos un remojón,lechos de cantos blancos, aguas con fondos verdes brillantes de algas, paredes verticales, culandrillos, espartos, algunas cuevas, cascadas pequeñas y pozas que se abren como oquedades misteriosas en el suelo, hasta llegar a una zona con pozas que en su conjunto reciben el nombre de “poza Romanza• y se suceden hasta la Poza bajo el Puente de la Monticana.
Para la vuelta podemos bajar de nuevo por el rio, o tomar la senda que encontraremos subiendo desde la margen derecha del rio y que nos permite acelerar algo mas el paso que por agua.
El recorrido no es dificultoso y no tiene grandes saltos ni desniveles. El suelo es lecho de rio por lo que exige un calzado de buena suela, pero no es muy resbaloso porque es fundamentalmente calizo, sin embargo, para llegar a la última de las cascadas hay que hacer un recorrido de mucha distancia que es lo que le confiere dificultad a la ruta.

View more external

Інформація

Resinera

Resinera
Перехрестя

Cartel y a la derecha

Cartel y a la derecha
Річка

Inicio rio

Водоспад

Cascada

Cascada
Водоспад

Cascada bajo el puente de la Monticana

Cebollon
Водоспад

Poza

9 коментарів

  • Фото unklesam

    unklesam 14 вер. 2015

    Muy buenas, cómo está de transitada esta ruta? es una romería como la del chillar?

  • Фото Manmen Márquez

    Manmen Márquez 15 вер. 2015

    Hola unklesam, ningún río está tan transitado como el chillar!, aunque ya hay mucha gente que hace senderos por río y es fácil que en época de verano te encuentres con alguien mas. En este caso y como fue entre semana, solo fuimos nosotros.

  • Фото Narcotic

    Narcotic 22 лип. 2016

    I have followed this trail  View more

    Muy buena la ruta! Gracias por compartirla.

  • SantiagoOrea 14 серп. 2016

    I have followed this trail  View more

    Preeeeeciosa ruta hecha un domingo de agosto y para nada masificada. Coincidimos con algunas personas pero no más que en cualquier sendero que transites un domingo... Muchas gracias por compartir.

  • Фото La llamada de la montaña

    La llamada de la montaña 19 вер. 2016

    Bonita ruta , fácil de hacer por cualquier senderista

  • Фото ZENderista

    ZENderista 18 серп. 2017

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita la ruta. Paisajes de lujo. Eso sí, a mí me picaron unas moscas que abundaban por allí (he leído que las llaman moscas de la arena y otro usuario moscas negras) y al día siguiente me picaba horrores.

  • Фото Luisdo13

    Luisdo13 25 черв. 2018

    Quien se ha copiado tú o Juanfelo?? Idéntica narracion😩

  • Фото Papillon7

    Papillon7 14 лип. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    la subida hacia la cascada la hicimos por el monte un desvió que tenemos ala derecha a 4,5 km de la salida des de la recinera

  • Фото Manmen Márquez

    Manmen Márquez 18 лип. 2018

    Muchísimas gracias por las valoraciones y los comentarios atodos, siempre ayudan al resto de usuarios.

You can or this trail