-
-
1 026 m
928 m
0
2,7
5,4
10,83 km

Переглянуто 68 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Jayena, Andalucía (España)

La ruta de hoy comienza en Jayena, concretamente en el Área Recreativa del Bacal. Para llegar aquí nos desplazamos desde Granada por la A44 en dirección Motril, nos salimos en la 144 en dirección Almuñecar por la carretera A- 4050 de la Cabra. Después pasada la Venta el Fraile nos desviamos a la derecha por la GR -3302 hacia Jayena. En jayena el desvió hacia el Bacal se encuentra en las primeras calles a la Izquierda. Seguiremos las indicaciones sin perdida.


Una vez en el área recreativa comenzamos a caminar, por esta cuidada zona recreativa. Al llegar al final de esta área recreativa y aproximadamente en el primer kilómetro, nos desviamos a la Izquierda y seguiremos el curso del Río Bacal.


Desde aquí empiezan los cruces de río. Se pueden hacer saltando de piedra en piedra, con mucho cuidado pues resbalan bastante. O sin complejos metiéndose en el agua, para ello llevar chanclas. No recomendable ir quitándose las botas y poniéndolas, como decía son muchísimos cruces.


Si nos fijamos en los mojones o hitos de piedras haremos el ascenso y descenso sin perdida. Antes de llegar a la Poza del Romance, nos metemos en el río unos cientos de metros. Si lo hiciéramos por la vereda, la poza nos quedaría abajo y con un desnivel de unos diez metros. También la bajada seria complicada.




Al llegar a la poza haríamos el recorrido en sentido inverso.


La Ruta la califico como Moderada por la distancia, aunque tiene poco desnivel concentrado, pero si la dificultad de los pasos de río, saltando piedras o metiendenos en el agua.

En la ruta NO hay agua.
Фотографія

Foto

Водоспад

Cascada

Фотографія

Foto

Фотографія

Arroyo bacal

Фотографія

Poza del Romance

Точка шляху

Inicio tramo por el rio

Коментарі

    You can or this trail