Час  3 годин 45 хвилин

Координати 576

Uploaded 13 серпня 2014

Recorded липня 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
681 m
494 m
0
1,4
2,8
5,56 km

Переглянуто 4896 раз(и), завантажено 134 раз(и)

біля Riells i Viabrea, Catalunya (España)

Riera de Riells (Riells - La Selva)

Desde la C-35 cuando lleguemos a Riells i Viabrea, justo a la entrada de la población, tomaremos el desvío que va hacia Breda. Atravesaremos Breda, y a la salida, giraremos a la izquierda para llegar a Riells (6 km.) hay un cartel que lo señaliza. Seguiremos siempre por la GIV-5521 hasta llegar a Riells. Cuando veamos el cartel del pueblo, a los pocos metros hay un punto de información, aquí dejaremos el coche donde menos moleste.

Desde donde hemos aparcado el coche, empezaremos la ruta, subiendo por la ancha pista de tierra. Un poco más adelante, a nuestra derecha hay un indicador para ir hacia el Canigó, nosotros seguiremos rectos por la pista.

Cuando llevemos unos 600 metros recorridos desde el coche, podemos tener nuestro primer contacto con las frías aguas de la Riera de Riells. Bajamos por la izquierda y llegamos al agua.

Después del primer remojón, seguimos subiendo por la pista. Tras andar unos 350 metros, encontramos una masía en ruinas a nuestra izquierda. Las plantas cada vez la ocultan más. El camino empieza a volverse un poco exigente porque va subiendo. Es una subida suave pero continua.

Tras subir unos 600 metros desde la masía, veremos una bifurcación. Continuaremos el camino por la izquierda. Pasados unos 600 metros desde la bifurcación (donde había una cadena para impedir el paso), giraremos a la izquierda y bajaremos por un estrecho camino. A partir de aquí tenemos bastante sombra y el camino hace bajada.

Bajamos unos 500 metros por este camino, llegamos a este punto y hay que girar a la derecha, para luego seguir por un sendero que queda a nuestra izquierda y que va directo a la Riera de Riells. Si siguiéramos por el camino, continuaríamos subiendo, alejándonos de la Riera.

A medida que nos acercamos a la Riera, el sendero cada vez está más vestido de vegetación. Se nota que no pasa mucha gente así que cuidado con las zarzas y demás plantas lacerantes. Pasados unos 15 minutos de senderito, esquivamos unas cuantas zarzas y llegamos al agua.

Atravesamos el cauce por donde mejor veamos, y seguiremos avanzando Riera arriba. No hay camino pero aún así se puede avanzar bien. Hay multitud de pequeñas pozas donde nos podemos refrescar, eso sí, el agua está helada!! y en cuanto pisamos se enturbia al removerse el lodo del fondo. Seguimos avanzando, superando pequeños obstáculos, ya sean piedras o troncos en el río.

Continuamos paralelos a la Riera hasta llegar a una zona muy ancha donde hay grandes piedras y un par de pequeños afluentes. En este punto, dejaremos la Riera e iremos por la izquierda, subiendo por una pequeña ladera. Como no había ninguna señal, hemos hecho una pequeña fita que nos da una pista de por donde subir. De todas formas, si la fita ha desaparecido, se trata de subir por donde mejor veamos.

Una vez arriba, iremos hacia la izquierda en busca del camino, que ya se hace evidente. El camino hace bajada aunque encontraremos pequeñas subiditas. Cuanto más nos acercamos a la Riera, las bajadas son más pronunciadas y resbaladizas... y una bajada indicada con una fita para ir por el lado izquierdo. El lado derecho es una pista de patinaje y no os lo aconsejamos.

Tras casi un kilómetro desde que dejamos la Riera en aquel tramo tan abierto, nos volvemos a encontrar con ella.
Y aprovechamos para darnos otro chapuzón. Los castaños que hay por el camino son espectaculares. Y continuamos la ruta. Ahora el camino no tiene pérdida.

Las pozas para bañarse no están indicadas. Hay que ser un poco aventurero, dejar el camino y acercarse a la Riera para ver si hay posibilidad de remojarse.El camino vuelve a alejarse de la Riera, y ya no quedan zonas donde bañarnos.

Atravesamos un "magnífico" puente y si queremos mojarnos por última vez, esta es la ocasión, pasado el puente, ya vamos al coche. Una vez que atravesamos el puente, giramos a nuestra derecha y ya solo nos queda volver por el camino hasta el coche. Agradable caminata por el Montseny, su primera parte es un poco exigente, pero una vez que descendemos hasta la Riera de Riells se vuelve muy fácil. Ideal para realizarla una mañana soleada y aprovechar la ocasión para bañarnos con nuestros perros.

Distancia: 6 kilómetros
Desnivel: 215 metros
Tiempo: 3:30 horas, con muchas paradas para bañarnos.

View more external

Waypoint

Cruzar Riera Riells

Arroyo
Waypoint

Derecha

Waypoint

Izquierda

Camino
Waypoint

Masia

Edificio
Waypoint

Parking

Carretera
Waypoint

Puente

Arroyo
Waypoint

Riera Riells

Arroyo
Waypoint

Sendero

Camino
Waypoint

Subida a camino

Curva de nivel

2 коментарів

  • Фото Gemma Boix

    Gemma Boix 17 бер. 2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita pero poco señalizada. Bañarte en las frías y oscuras aguas de la Riera de Riells es todo un reto.

  • Фото Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 24 бер. 2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta bonita y un poco complicada de seguir al no estar señalizada. El agua de la riera está helada pero un chapuzón te deja como nueva.

You can or this trail