Час  4 годин 2 хвилин

Recorded квітня 2015

4,3
8,6

Переглянуто 1554 раз(и), завантажено 86 раз(и)

біля Riells del Fai, Catalunya (España)

Salida desde Riells del fai, ascendemos hasta el Coll de la Tripeta. Tras contemplar las vista y encontrarnos a una monja muy agradable haciendo treking llegamos al santuario de PuigGraciós, nos acercamos a la Torre de señalización óptica de Puiggraciós. Desde allí volvemos al Coll de la Tripeta, tomamos el PR C-33 cruzando el Clascar (Castillo de Bertí) y llegamos a Sant Pere de Bertí. Para continuar nuestro recorrido cogemos el GR-5, que bordea el Cingles dels Bertí, hasta llegar a Sant Miquel del Fai, pequeño descanso y realizamos el descenso para finalizar nuestra ruta en Riells del Fai.

Гірський перевал

Coll de la Tripeta

руїни

Cal Magre

Una Masia particular

Sant Crist

Capilla de adoración de aires Modernista actualmente en Ruinas
Замок

El Clascar (Castillo de Bertí)

También conocido como Castillo de Bertí, aunque fue una antigua casa señorial por el siglo X - XI, después fue una masía regentada por la familia Clascar. Su actual estado aunque en ruinas y abandonado se debe a una restauración de finales del s.XIX con ventanas de estilo Gótico y una Torre que aun se conserva de aspecto Medieval.

Sant Pere de Bertí

Ermita y masía aunque actualmente es Particular y no se ha podido visitar.

Sant Miquel del Fai

Monasterio y recinto turístico, es necesario pagar una entrada, en esta ruta no entramos pero, se puede incluir ruta cultural completa.

Santuari de Puiggracios

Santuario de Monjas Benedictinas, también podemos encontrar una fuente y la antigua capilla de nuestra señora de PuigGraciós
стоянка

Riells del Fai

Pequeño pueblo donde hemos dejado el coche e iniciado la Ruta de Hoy.
Замок

Torre de Puiggracios

Torre de señalización optica de 1845, utilizada para comunicar Vic y centelles con Granollers. Monumento Nacional

3 коментарів

• Фото peño penitent

peño penitent 3 груд. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta muy chula, nosotros la comenzamos y acabamos en el puiggracios y en sentido contrario a las agujas del reloj, cambiemos algun paso pero en general muy bien y recomendable, lastima que san miquel del fai este cerrado. Gracias

• granollers1967 30 груд. 2018

Camí molt fàcil de seguir. Vam començar des de Puiggracios i la tornada en pujada ens va costar una mica però va estar molt bé. Gràcies per penjar-la.

• Фото Jorge González

Jorge González 28 квіт. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Muy buena ruta. Me he saltado el desvío al Puiggraciós porque he ido muchas veces.