Moving time  2 годин 17 хвилин

Час  3 годин 35 хвилин

Координати 2134

Uploaded 26 серпня 2018

Recorded серпня 2018

-
-
629 m
179 m
0
2,7
5,4
10,72 km

Переглянуто 175 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля Pumarín, Galicia (España)

Pasar por A Roda es de verdad interesante; es un círculo megalítico con más de 4.500 años; un auténtico "henge" gallego, el primer henge y hasta ahora único atestiguado fuera de las Islas Británicas. Se salvó del paso de la Autovía del Cantábrico y aunque necesita de atención no se conserva tan mal. Poco visitado -¡oh Stonehenge!-.
Pasar por A Roda es buena etapa para ascender a Pena Longa (516 metros.), el punto más alto de la zona, que junto con el mirador del Monte Comaro algo tendrían que ver entre sí en épocas pretéritas, donde lo religioso, lo geográfico y lo astral se debían entremezclar.
Salgo junto al Hotel Amadora, a pie de la N-634 para subir entre casas y huertos. Al alcanzar la torre de antenas, apenas unos metros adelante del camino busco un sendero muy poco marcado que me lleva directamente a A Roda.
Continúo cruzando la autovía por el puente azul y a derecha asciendo por el eucaliptal por camino asfaltado. Pronto abandono esta cómoda vía a la izquierda para ir ascendiendo entre la arboleda y el bajo matorral. El camino está medianamente marcado y la vegetación es a menudo espinosa -aviso para pantalones cortos!-. Pronto encontramos pista que cruzamos para ascender a la Pena Longa.
Tras el paso por la cima comienza el descenso; voy atajando y trocheando, no es lo mejor, hasta encontrar nueva pista. Me lleva al mirador del Monte Comaro. Debe ser buen punto porque indican que hay parapente desde el mismo.
Sigo en bajada, inventando por trocha el descenso -buscad algo mejor, de verdad!-, atento al mapa del IGN, hasta encontrar de nuevo sendero pateado.
A partir de aquí ya todo será sencillo, caminos locales y carreterillas secundarias por el bonito caserío de Noceda, prácticamente en descenso.
De nuevo en A Roda, bordeamos un poco de carretera y final.
Izquierda
Izquierda

Коментарі

    You can or this trail