Moving time  2 годин 58 хвилин

Recorded червня 2019

2,4
4,9

Переглянуто 18 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля  Verdolay, Murcia (España)

Circular desde Ermita de la Luz, junto al Centro de Interpretación homónimo.
Subimos por PR MU-22 hasta la carretera del Seguén, para luego tomar una bonita senda por la que bajamos a la Rambla del Valle. Nos internamos un corto tramo por ésta siguiendo otra interesante senda que tras pasar junto a una zona de derrumbes junto a una antigua cantera, comienza a ganar altura para subir a la cuerda que divide la Rambla del Valle de la tributaria por la que va la erosionada "Senda Ismael". A la parte alta de esta famosa senda llegamos tras una zona empinada con interesantes vistas hacia atrás. Tras salir a la pista principal caminamos por ésta un corto tramo hasta enlazar con el inicio del precioso camino que borde por la cara sur cómodamente este tramo de montaña en la zona más alta de la sierra hasta llegar al Collado del Cerillar, en donde nos desviamos a izquierda para salir a al cuerda del Relojero junto a dicho pico, pero en vez de continuar por ésta, seguimos por una preciosa senda que nos saca a un cruce debajo de dicho pico por su cara norte. Bajamos después por una panorámica y bonita senda hasta la altura de las Canteras del Cerillar, junto a la pista principal que viene del Sequén. Nos adentramos a una de éstas, llena de higueras, aprovechando un túnel excavado que facilita el paso y salimos haciendo una pequeña trepada (no apta para personas con poca destreza). Bajamos por un interesante camino que nos lleva rápidamente a la pista que sube a los Teatinos, pero la cruzamos y continuamos por senda para salir un poco más adelante a dicha pista. Aprovechamos un bonito y cómodo tramo de senda marcado como PR para acercarnos a la carretera a pocos metros ya del punto de inicio junto a la Ermita de la Luz.