Moving time  одна година 46 хвилин

Recorded листопада 2019

1,6
3,1

Переглянуто 2139 раз(и), завантажено 107 раз(и)

біля Igualeja, Andalucía (España)

Bonita ruta para disfrutar en noviembre de la Primavera de Cobre en la Serranía de Ronda. En esta época las hojas de los castaños cambian de color a tonos desde el amarillo al ocre dando lugar a un espectáculo de colores.

La ruta se inicia en el Puerto del Hoyo que se encuentra a mitad de camino de la carretera paisajística que une el Puerto del Madroño y Pujerra. Desde aquí caminamos unos metros por la carretera dirección Pujerra para adentrarnos por el primer carril de la derecha, este tiene una gran puerta de hierro que suele estar abierta.

En estos primeros metros de la ruta nos encontramos varios cruces de camino. En el primero seguimos por la izquierda, en los dos siguientes al frente. Poco mas adelante nos encontramos un cuarto cruce, en este caso tomamos el carril que baja a la derecha. Poco mas adelante ignoramos otro carril que baja a la derecha y seguimos al frente. En el siguiente cruce seguimos a la izquierda por el carril mas estrecho.

Tras unos metros, si miramos a nuestra derecha, veremos el impresionante Castaño Rebeco, el primer objetivo de nuestra ruta de hoy. Seguimos bajando hasta que topamos con una vereda a la derecha que nos llevara directo a los pies del Castaño Rebeco.

Tras una buena sesión de fotos retrocedemos sobre nuestros pasos hasta el cruce que dejamos atrás, el cuarto. Seguimos dirección norte, a los pocos metros nos encontramos un cruce en T, continuamos hacia la derecha. Nos adentramos en un tramo de castañar en umbría lo que lo hace más mágico si cabe.

La pista va perdiendo altura cada vez con más pendiente hasta que llegamos a otro cruce, nos desviamos unos metros a la derecha para disfrutar de una bonita panorámica que abarca desde Igualeja a Cartajima.

Retrocedemos hasta el último cruce y seguimos por la otro opción del camino, tras pocos metros andados llegamos a las ruinas de la Venta de Guaitara. Hasta aquí llego nuestro paseo de hoy, en este punto retrocedemos sobre nuestros pasos hasta el Puerto del Hoyo.

No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga

2 коментарів

• Фото jjmarquezgil

jjmarquezgil 1 груд. 2019

Ruta sencilla para realizar en familia y disfrutar de un espectacular paisaje otoñal.

• Фото Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 8 груд. 2019

Gracias Jjmarquezgil por tu valoración. Perfecta para el otoño como bien dices. Saludos.