3,6
7,2

Переглянуто 1393 раз(и), завантажено 33 раз(и)

біля Agüera, Asturias (España)

Bonita ruta de subida al desconocido Pico Urro, que brinda bonitas vistas desde su cima. Se sale desde el puente Raniero y en sus primeros kms sube paralelo en bonito sendero pegado al arroyo Muria, el cual hace unas pequeñas foces a mitad de camino. Se llega por duras cuestas tras salvar un desnivel de unos 380 metros al bonito pueblo de San Esteban, que conserva un excelente conjunto de horreos antiquísimo, bajo los cuales se pueden observar carros chillones, carros de arrastre de mimbre y carros del pais. Se sigue subiendo en busca de las praderias de Borniez por un sencillo sendero, en cuya margen izda va jalonado en todo momento de roca. Si se fija uno existen muchos pequeños fósiles en las mismas, sobretodo conchas marinas, pues hace muchos millones de años debio estar toda sta zona cubierta por el mar y posteriormente glaciares de montaña en la zona del pico Urro. La aproximacion al pico es bastante dificultosa por la casi inexistencia de sendero, saltando de reboya en reboya, totalmente contraindicado ir de pantalon corto en verano. Nosotros bajamos por el sendero más sencillo y unico algo marcado con algun hito perdido. La subida se hizo trepando por las rocas hasta la cumbre. Desde la cual se divisan panorámicas espectaculares de toda Asturias. Bajamos luego hasta el pueblo de San Esteban de nuevo donde dejamos un coche. El desnivel de subida desde Puenre Raniero hasta el pico Urro supera los 1200 mts, la altura del pico es de 1522 mts.