-
-
263 m
154 m
0
3,3
6,6
13,27 km

Переглянуто 2375 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля Pardaleras, Extremadura (España)

Hoy he visitado el puente de Cantillana, una pena como está. He sacado información de la web que dice:
En tiempos de Carlos V,siendo Corregidor Pedro de Espinosa se le encarga al arquitecto Gaspar Méndez en 1531 la construcción de las calzadas y puentes necesarios para adecentar la comunicación de la ciudad con el norte,comenzando por la construcción de un pequeño puente de dos arcos para cruzar el arroyo Herrerín a menos de 500 metros de la obra que nos interesa ,el Puente de Cantillana .El arroyo antes se llamó Valbermejo y despues río Santa Engracia.

El puente,comenzaría a construirse en 1531 en ladrillo y piedra,empleándose cuatro años para finalizar los 220 metros y sus diecisiete arcos.En su parte central se colocaron dos losas de mármol,una frente a otra, conmemorando su construcción una desaparecida,que decía:
“D. Pedro de Espinosa dirigió esta obra y las calzadas que la cruzan hasta Badajoz, que se acabaron en 1536 para bien de todos”

Y otra retirada por la administración para evitar su perdida en 1992,que decía:
"La ilustre Ciudad de Badajoz mandou hazer esta puente con la bellota común. Hízola en cuatro años Gaspar Méndez, reinando el Católico Emperador Don Carlos. Acábola el año que el Gran Turco le vio la batalla en Túnez"

El puente hoy se encuentra en un completo estado de abandono ( ¡Joder...que pena da ver que lo poco que queda del Badajoz de ayer se deje de esta manera) en el centro del puente existe hoy un socavón,que amenaza partir el puente en dos si las autoridades no ponen remedio !Ya! ...Aunque mi opinión es que lo veremos en muy poco tiempo
Точка шляху

Ciudad

Точка шляху

Inicio

Ciudad
Точка шляху

Pte.Cantillana

Tierra Cultivable de Regadío

1 comment

  • Фото DocJose

    DocJose 27 лют. 2016

    Estoy totalmente de acuerdo con el poco aprecio que se muestra por estas tierras por el poco patrimonio histórico que queda. El puente es precioso y el entorno también aunque haya quedado un poco atrapado por la proximidad con el otro puente y con la salida de la carretera de Cáceres. Con un poquito de interés y cuatro euros podría restaurarse y formar parte de una ruta a pie o en bici para usar tanto la gente de Badajoz como desde Gévora, Valdebótoa y Sagrajas.

    Vamos a insistir un poco más

You can or this trail