Moving time  3 годин

Час  4 годин 38 хвилин

Координати 2645

Uploaded 26 грудня 2020

Recorded грудня 2020

-
-
690 m
290 m
0
3,5
7,0
13,97 km

Переглянуто 26 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Puebla Tornesa, Valencia (España)

La calificación de difícil se debe únicamente al tramo que se desvía y pasa por la Cova de Fray Bartolo hasta llegar a la pista del Alt del Colomer.
Esto es fácil de evitar, si cuando salimos a la pista de asfalto del Bartolo la seguimos por la izquierda hasta enlazar de nuevo con la ruta mas adelante tras pasar el Bartolo.
EN EL TRACK ESTAN SEÑALIZADOS LOS PUNTOS A Y B, QUE UNEN ESTA ALTERNATIVA.
De este modo la ruta pasa a ser Moderada, con algún tramo del Camí Roig un poco salvaje.
En la Cova de Fray Bartolo, no hacer caso de las rayas que aparecen en varias direcciones, la cueva es visible desde lejos y no hay perdida, pero ya sabeis que el GPS se vuelve LOCO cuando estas en túneles, cuevas, barrancos etc... porque pierde la señal.
DESCRIPCIÓN :
Iniciamos la ruta desde el rio y vamos a cruzar el túnel de la autovía donde seguimos la marcas del PR .- CV 422 que encontramos y que continuan por el Cami Vell del Dessert en ascenso al Coll de la Mola.
Seguimos el mismo PR - CV 422 que discurre por la Carena ( Crestas del Bartolo ) pasando por el Cantal Gross y el Caragol de Panxa con Mojones de Termino y casi llegamos a la Cruz Monumental, un poco antes nos vamos a la derecha para salir al asfalto de la pista del Bartolo y seguir un poco por ella descendiendo para tomar la senda que lleva al Monasterio.
A mitad camino dejamos esta amplia senda para desviarnos por otra menos conocida y mas difícil, nuestro objetivo es visitar la Cova de Fray Bartolo ( mas bien es un abrigo, sin ningún interes, solo la curiosidad de saber que Fray Bartolo la habito durante años ).
Esta senda rodea el monte Bartolo y tiene un trazado tortuoso, áspero y con constantes subidas y bajadas, aunque no es un tramo demasiado largo, si es difícil y no señalizada.
El matorral lo invade, a veces no es visible y el pantalón largo es necesario para no arañarse las piernas es un tramo de 1,25 km de distancia que se puede evitar fácilmente.
Salimos a la pista y la seguimos para acercarnos a la Bassa de Ferrara, en proceso de rehabilitación para darle huso contraincendios, encontramos la senda escondida tras la limpieza del entorno y la seguimos con facilidad, enlazando con la Balaguera en descenso a la pista de les Santes.
En un punto dejamos esta senda y nos desviamos por una senda recuperada poco conocida es el Cami Roig, transcurre por la umbría del Bartolo y atraviesa algunos barrancos, es de gran frondosidad y abundan los robles valencianos, los madroños y el matorral mediterraneo, también musgos y plantas de zonas humedas.
En algunos puntos la vegetación lo invade parcialmente pero sin duda es el trayecto donde mas he disfrutado de la ruta.
Vamos pasando numerosos cruces, algunos se donde llevan y otros no, los dejo para otra ocasión. El cami Roig enlaza con el cami de l ´Ereta, pedregoso e incomodo que sale a la pista que va al Coll de la Mola, la seguimos hacia la Pobla y salimos poco después por un sendero lateral para volverla a seguir casi al final junto a la autovia.
Solo falta recorrer el mismo camino que al principio para llegar al final de la ruta.

No hay fuentes en el recorrido, llevar el liquido necesario para toda la ruta.
Necesario pantalón largo para evitar rasguños y arañazos.
Los bastones van bien en algunas ocasiones.
El tiempo real empleado en movimiento es de 4,20 minutos.

La información y descripción de la ruta, relativa al itinerario, grado de dificultad, puntos de referencia, etc...esta basada en mi apreciación y punto de vista, pudiendo ser diferente al de otras personas, por lo que solo debe tomarse como INFORMACIÓN ORIENTATIVA.
Además al tratarse de paisajes en la naturaleza, estos cambian según la época del año, la climatología y otras circunstancias, por lo que se pueden ver o encontrar de manera diferente.

Si decides realizar y seguir esta ruta, será siempre bajo tu responsabilidad.
Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

El Burgar, recto

Перехрестя

La Teuleria, izquierda

Перехрестя

Recto, derecha a Collado Contiendas

Гірський перевал

Coll de la Mola

Вершина

El Cantal Gross

Гірський перевал

Coll de Ondi

Вершина

Caragol de Panxa

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Derecha por asfalto, PUNTO A

Перехрестя

Izquierda

Перехрестя

Izquierda

Печера

Cueva de Fray Bartolo

En realidad es un abrigo, Fray Bartolomé fue un monje carmelita de los primeros que vinieron aquí a mediados del siglo XVII. Vivió como anacoreta en esta cueva durante años y de ahí proviene el popular nombre del monte " Bartolo ", también se le conoce como monte de San Miguel por la Ermita de la cima pero el nombre real de esta FAMOSA montaña del desierto de las Palmas es el de monte MONTSORIU o Alt del COLOMER, de 729 mtrs.
Перехрестя

Recto, izquierda al Bartolo

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Izquierda

Точка шляху

Vistas

Перехрестя

Izquierda por pista

Перехрестя

Derecha, PUNTO B

Озеро

Bassa de Ferrara

Точка шляху

Por aqui

Перехрестя

Derecha por senda la Balaguera

Перехрестя

Izquierda por Cami Roig

Дерево

Madroño, Arbutus unedo

Ріка

Paso por el barranco de les Porqueretes

Перехрестя

Derecha

Перехрестя

Izquierda, derecha a.....

Перехрестя

Derecha, Izquierda a.....

Перехрестя

Recto, Izquierda a la pista de la Pobla al Coll de la Mola

Перехрестя

Izquierda por cami de l ´ Ereta, derecha a.....

Перехрестя

Derecha por pista de la Pobla al Coll de la Mola

Перехрестя

Izquierda dejar pista

Коментарі

    You can or this trail