Час  5 годин 12 хвилин

Recorded листопада 2019

4,2
8,3

Переглянуто 117 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля la Vilella Baixa, Catalunya (España)

ruta circular desde la Vilella Baixa. Entramos en el pueblo por la primera entrada viniendo de Falset por la T-710, junto a la Escuela, callejeamos en dirección al Pont Gran, desde allí a la derecha seguimos el rio a la derecha a unos 800m encontramos un poste indicador, que indica a Figuera, llegamos a la carretera T702, seguimos por el lado izquierdo unos metros hasta un poste indicador, descendemos hasta el Rio de Montsant, lo vadeamos y empezamos a subir por la zona de los Pilars, entre viñas y olivos hacia el Grau de la Figuera, tras pasarlo, comenzamos a tener perspectiva mas amplia de la zona mas meridional del Parc Natural del Montsant, seguimos ganando altura, hasta la zona del Codellar, allí confluimos con una pista, la seguimos a la izquierda para llegar a La Figuera, subimos al pueblo, callejeamos, nos dirigimos a la Font Vella y los lavaderos, estamos en el GR171, siguiéndolo llegaremos a Cabacés, pasaremos por Les Aubages, bajamos al Rio Montsant, lo cruzamos, pasamos junto al Moli del Moliner, tras este nos aproximamos a una explotación ganadera, dejamos el camino, nos dirigimos a la derecha hacia el Rio, a la izquierda junto al cauce de este, seguimos una senda, poco definida, la ultima crecida del rio ha desdibujado el tramo, vadeamos el Barranc del Montsant, cruzamos la carretera T702, subimos al Mas de La Calçada, desde ahí pasando por Horts Domenec, pasando por el Mas de Fernando, hacia la Coma, de ahí nos vamos a Cabaces, obviamos bajar al pueblo, y subimos hacia el pas de Cantacorbs, tras pasarlo descendemos por la zona de les Pedregoses, siguiendo las marcas amarillas del camino, llegamos al Barranco de Cavaloca, y al puente Pont de Cavaloca, puente de piedra, de un ojo que salva el barranco, una bonita construcción, en un bonito entorno..seguimos hacia Les Planes, por el Cami Ral de Cabacés, coincidimos un tramo con el Itinerio cultural de la Pedra Seca, a medida que nos aproximamos a la Vilella Baixa, caminamos entre viñedos y olivos, al llegar a la carreteta T702, regresaremos por el tramo ya caminado anteriormente, antes de regresar al coche, pasaremos por el café del pueblo y nos tomamos la merecida cerveza.
una ruta muy bonita, para disfutarla. Pudimos ver un águila real, buitre leonado, siguiendo mucho rastro de jabalí, es una zona muy salvaje, muchos rastros de mustélidos , raposo y corzo...aunque no vimos ninguno.

PUENTE-Pont Gran

"puente de estilo románico. El puente en origen tenía dos arcos y en 1886 se le añadió un tercero, respetando el estilo arquitectónico original."
Перехрестя

DERECHA

CARRETERA

POSTEIZQ

Encontramos poste indicador a la derecha, lo obviamos y seguimos por la carretera por el lado izquierdo.

RIO

GRAU de la FIGUERA

IZQUIERDA pista

Esta pista nos lleva a La Figuera.
сховище

bonita ruta por el Priorat y la zona del Parc Natural del Montsant

• Фото David Porti

David Porti 17 лист. 2019

Molt bona ruta mestre!!! Et seguim fa temps i no ens falles mai, però aquesta ens ha agradat molt! Gràcies!!

• Фото StoneAge

StoneAge 17 лист. 2019

David Porti, gracies per el teu comentari, nosaltres tambe la vam gaudir, a mes las vinyas i els arbres están preciosos en aquest temps...a mes la pluja caiguda ajuda ...salut i km