2,8
5,5

Переглянуто 180 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Níjar, Andalucía (España)

Nuestro sendero comienza en el punto kilométrico 3 de la carretera que une las poblaciones de Nijar y Lucainena de las Torres justo en este punto hay un pequeño anchuron donde podremos dejar nuestro vehículo.
Antes de nada decir que la ruta no esta señalizada aunque se puede seguir con total facilidad ya que el sendero esta muy marcado.
Una vez estacionado nuestro vehículo iniciaremos el recorrido por la pista de tierra que parte paralela a la carretera esta pista después de pasar por un pozo y un cortijo abandonado se convierte en un sendero muy marcado por el que seguiremos hasta llegar a la presa de Isabel II, una vez en la presa la atravesaremos por su parte superior y continuaremos en dirección al cartel informativo que hay en el margen izquierdo desde hay bajamos al fondo del barranco para continuar por el interior del canal, una vez pasado el túnel de unos 120 mts de longitud hay que abandonar dicho canal porque un poco mas adelante se termina su zona transitable ya que para salvar el desnivel el canal pasa de ser canal a ser una tubería de caída libre hasta el fondo del barranco donde este vuelve a ser transitable, seguiremos caminando por este hasta llegar a una de cortijos y pequeñas parcelas en este es un buen momento para volver a dejarlo ya que su transito por el se hace difícil debido a la abundante vegetación, una vez llegados a un gran cortijo abandonado volvemos a meternos en el canal para llegar hasta unas balsas, en este punto es donde la ruta quizás se hace un poco mas liosa pero nada mas lejos de la realidad ya que nos bastara con seguir la pequeña acequia que nos llevara hasta una carretera asfaltada, continuamos por ella hasta llegar a una intercesión con una pista que sale a nuestra derecha, continuamos por esta ultima hasta llegar al barranco del Hoyazo, en este punto abandonamos la pista para adentrarnos por el angosto barranco hasta llegar a cráter, una vez en el cráter para salir de el tenemos algunas opciones o bien seguir la dirección de marcha y salir de el por el pequeño collado del fondo para después volver un poco hacia atrás por la parte superior o bien subir por la parte de la izquierda por donde va el track y ya continuar por la cima por un sendero poco marcado hasta que cada vez se viendo mucho mas marcado y con algún que otro mojón de piedras hasta descender por las antiguas terrazas de cultivo hasta el punto de partida.