Час  2 годин 12 хвилин

Recorded липня 2012

1,0
2,1

Переглянуто 21486 раз(и), завантажено 507 раз(и)

біля  Jøssang, Rogaland (Norge)

You can translate this text in
www.translate.google.com

6/7/2012

Quizás sea una de las rutas más turísticas de Noruega, pero no por ello deja de ser impresionante.
Preikestolen (también llamado El Púlpito) es una gran roca que está encaramada en el acantilado del fiordo Lysefjord a más de 600 metros de altura. Las vistas desde aquí son realmente excepcionales, de las que quitan el hipo (literalmente). Los bordes de esta gran roca son precipicios de centenares de metros a los cuales la gente se asoma (a veces de forma "kamikaze").
Este es un lugar, que aunque siempre está lleno de gente, merece la pena conocer. Es aconsejable llegar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para así evitar las grandes multitudes de personas provenientes de los barcos-cruceros (yo por suerte subí pronto y no me encontré demasiada gente, sin embargo a la vuelta me fui cruzando con miles de personas que iban hacia el Preikestolen).

Curiosamente, a pesar de ser un sitio muy visitado, el camino de acceso es de unos 9 kms (ida y vuelta) y con un desnivel acumulado de unos 500 metros. Lógicamente, desde mi punto de vista no es apto para personas que no estén acostumbradas a caminar mínimamente o que tengan dificultades de movilidad. También hay que tener en cuenta que las personas que sufran de vértigo, no lo van a pasar muy bien.

El track que he colgado aquí, es solo el camino de ida. Se me olvidó encender el GPS a la vuelta ;-)
Preikestolen hostel
Preikestolen

8 коментарів

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 24 бер. 2013

Me gusta fuustes en avión o crucero ,y si no es mucha indiscreción ,cuanto sale en viaje

• Фото Apátrida

Apátrida 11 трав. 2013

Hola maxtodoterreno. Fuí por mi cuenta. Volé: Madrid-Londres-Oslo (con cuatro compañías distintas). El vuelo me costó alrededor de los 350€. Y en Noruega estuve durmiendo en albergues y cabañas de madera. Saludos

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 15 січ. 2015

Ok gracias

• Фото jesus carrera

jesus carrera 16 серп. 2016

Muy buenas. Max, tengo una duda. He visto que la mayor parte de la gente asciende sobre la cabecera del púlpito. Por donde se accede y como es esa ruta? gracias de ante mano

Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) 16 серп. 2016

Que te responds Apatrida es suya

• Фото jesus carrera

jesus carrera 16 серп. 2016

Ups. Disculpa. Apátrida podríamos indicarme el camino hacia la cabecera del púlpito? gracias.

• Фото PedroABurgos

PedroABurgos 17 лют. 2017

Muy bonita Ruta, lo intentaremos hacer en Mayo de este año.
    Me gustaría saber si es muy complicada la subida, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/preikestolen-el-pulpito-noruega-3119213/photo-1664381

• Фото ralvare.lugones

ralvare.lugones 1 черв. 2019

Muchas gracias por tu análisis. Soy de los del vértigo, pero esto no me lo voy a perder. No creo que pueda acercarme mucho al borde, pero que voy a subir, seguro. Sábado 10 agosto 2019, me espera esta ruta, madrugaremos mucho siguiendo tu consejo.