Час  3 годин 57 хвилин

Координати 896

Uploaded 25 березня 2018

Recorded березня 2018

-
-
454 m
364 m
0
3,2
6,5
12,95 km

Переглянуто 437 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Medelim, Castelo Branco (Portugal)

Ruta realizada por el grupo de senderismo SERMAR (Guía JORGE)
La ruta oficial del “PR7 Ruta de los Balcones”, se inicia cerca de la Capilla de S. Sebastião de Medelim, aunque nosotros comenzamos en el cruce de la misma con la carretera N-332. Reduciéndola en unos 5 km, obviando el camino entre los eucaliptos.
Así pues, desde la N-332 tomamos dirección Este, avanzando por el camino agrícola que discurre entre fincas de pastos para el ganado vacuno y ovino. En unos 800 mts el camino toma dirección Norte. Siempre presente, hacia el Este, tenemos el enorme entramado lítico de Monsanto, con su castillo y su gran vértice geodésico.
El camino sigue discurriendo entre algunas zonas de pastos, viñedos, olivos, alcornoques, encinas…
Hacia el km 2,6 llegamos a la carretera N-239. Tomamos dirección NW siguiendo el arcén de la carretera a lo largo de unos 500 mts. Cruzamos la carretera y seguimos el camino agrícola que avanza junto a un tapial de piedra por nuestra izquierda y unos viñedos por la derecha.
Hacia el km. 5 alcanzamos un bonito bosque de alcornoques con sus típicos troncos desnudos.
Tras pasar el alcornocal giramos hacia el NW continuando por el camino que ahora desciende a lo largo de unos 3,5 kms, a la vez que pasamos un primer cruce de caminos y de nuevo la carretera N-332 (por la que avanzamos unos 100 mts en dirección Norte). El camino sigue descendiendo en dirección Oeste. Otra bifurcación y por fin alcanzamos la ribeira de Medelim que viene con bastante agua y que tenemos que vadear sí o sí (km 8,5 de nuestro recorrido).
Aquí cerca del agua encontramos sauces, alisos, fresnos, chopos… Continuamos por el camino hacia el Oeste, ahora en una corta ascensión hasta alcanzar un nuevo cruce de caminos (km 8,9). Seguimos por el camino que nos lleva hacia el Sur.
En el km 9,4 volvemos a cruzar la ribeira pero ahora por un pequeño puente.
Seguimos caminando entre alcornocales. En el km 9,9 llegamos a una finca con naves ganaderas y posible vivienda. En el km 10,1 unos tapiales a la izquierda y un nuevo cruce de caminos. Continuamos de frente (hacia el Sur).
En otros 200 mts (km 10,3) nos encontramos la Fuente da Mona, una fuente monumental que asoma en medio de un prado, a la que no podemos acercarnos por tener una alambrada junto al camino.
Por lo tanto, seguimos en dirección SW hasta el km 10,8 y ya en carretera asfaltada ascendemos en dirección SE hacia la localidad de Medelim. Pasamos junto al Santuário Nessa Sra do Calvario (Km 11,2)
Por fin km 11,6 llegamos a la localidad de Medelim, una parroquia del condado de Idanha-a-Nova, en la provincia de Beira Alta, en la región Centro (Región de las fronteras) y la sub-región de Beira Interior Sul, con 30,47 km² de área y 272 habitantes, 126 hombres y 146 mujeres (2011). Su densidad poblacional es de 8,9 hab/km². La tasa de envejecimiento es del 40,47 por ciento. De los 342 habitantes del Censo de 2001, 143 tenían más de 65 años. Fue pueblo y sede de ayuntamiento hasta principios del siglo XIX. Estaba constituido sólo por la parroquia de la sede y tenía, en 1801, 492 habitantes. (Fuente Wikipedia).
Una vez en la localidad de Medelim aprovechamos para hacer una visita turística a esta aldea conocida como “Aldea de los Balcones”. El pueblo tiene más de 200 balcones y en toda la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova refieren 216. Estos balcones son en realidad escaleras de losas grandes de granito, que dan acceso a la puerta principal de entrada de la vivienda. En el pasado, el espacio inferior del balcón era aprovechado para la entrada de los animales, que se guardaban en la parte baja de la vivienda.

------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
фото

Inicio ruta

фото

Cruce carretera

фото

Salida de carretera

фото

Giro

фото

Cruce

фото

Cruce carretera y camino

фото

Paso Ribeira de Medelim

фото

Otro giro

фото

Tapiales

фото

Fuente da Mona

фото

Carretera

фото

Balcones de Medelim

Коментарі

    You can or this trail