Час  2 годин одна хвилина

Recorded вересня 2019

2,1
4,3

Переглянуто 59 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Fragas, Galicia (España)

Se trata de la PR-G 230 Sendeiro do Río Maneses, que discurre por el Concello de Campo Lameiro

Distancia: 8,50 Km
Señalizada: SI (ver comentario al final de la descripción)
Tierra: 7,90 Km (93%)
Asfalto: 600 m (7%)

Es una ruta bonita si mucha dificultad que discurre paralela al río Maneses y la parte final paralela al río Lérez.

Salimos del área recreativa do Lodeiro, zona habilitada con mesas y playa fluvial, existe un pequeño aparcamiento. Empezamos recorriendo el río Maneses aguas arriba durante unos 3,60 Km encontrándonos numerosos molinos, la mayoría en ruinas, empezamos un tramo con un poco más de pendiente que nos lleva al Parque Arqueológico de Campo Lameiro (se recomienda visitarlo después de finalizada la ruta previa comprobación de horarios de apertura, http://www.paar.es/?lang=gl). Ahora toca el descenso hacia el río Lérez pasando por varias aldeas, una vez en el río recorremos una senda paralela a él encontrándonos un par de molinos en ruinas y desembocando en el inicio de la ruta.

Es una ruta en la que encontramos una rica vegetación autóctona de ribera.