Час  2 годин 59 хвилин

Координати 616

Uploaded 4 жовтня 2016

Recorded травня 2016

-
-
31 m
10 m
0
3,5
7,0
14,06 km

Переглянуто 961 раз(и), завантажено 22 раз(и)

біля Granja de Rocamora, Valencia (España)

La ruta circular denominada “La Huerta de La Vega”, de 14,1 kilómetros, trascurre entre los términos municipales de Granja de Rocamora y Cox. El recorrido comienza en la Ermita de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora (1), ubicada en la Plaza de la Cruz, lugar donde se venera el “Lignum Crucis”. El sendero discurre por las calles de este municipio hasta llegar a la Iglesia de San Pedro Apóstol (2), situada en la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el monumento a las Banderas. Desde ese punto, continúa por la Calle de La Huerta hasta la intersección con la Avenida Adolfo Suárez. Esta avenida conduce al área de servicio de Granja de Rocamora, donde la ruta enlaza con el carril bici de la CV-900 para adentrarse en la huerta. El camino a través de la huerta permite contemplar elementos arquitectónicos como la Casa de La Almarjaleta (3), construcción típica huertana, con un escudo heráldico en su fachada, y obras hidráulicas como una noria, acequias y azarbes, que conforman el sistema de regadío tradicional del Bajo Segura.
A través del paso soterrado de la CV-900, en dirección a la Plaza de San Roque, se accede al núcleo urbano de Cox. La senda recorre las calles de Cox, con puntos de interés como el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de San Juan Bautista, la casa de Miguel Hernández y Josefina Manresa (4), el Molino “macho” (5), el monumento a la Familia de Miguel Hernández, el Santuario de la Virgen del Carmen y la “Palmera Culebra” (6). Desde este lugar, se accede nuevamente a la huerta por la Sendica de Albatera, que une los términos municipales de Cox y Granja de Rocamora.
Recorridos 13 kilómetros, el sendero se dirige a la Torre Mora (7), antigua torre defensiva musulmana, hasta el casco urbano de Granja de Rocamora. Pasando por la Capilla de la Santísima Trinidad se llega a la Ermita de la Santísima Cruz, punto de inicio del recorrido.
Точка шляху

Casa Almarjaleta

Точка шляху

Casa de Miguel Hernández

Точка шляху

El molino

Точка шляху

Ermita de Santa Cruz

Точка шляху

Iglesia de San Pedro Apóstol

Точка шляху

Palmera culebra

Точка шляху

Torre Mora

Коментарі

    You can or this trail