-
-
780 m
632 m
0
6,4
13
25,52 km

Переглянуто 11 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Valdeazogues, Castilla-La Mancha (España)

Información actualizada en https://www.senderosdecastillalamancha.org

EL VALLE DE ALCUDIA DESDE MUY ANTANO FUE POBLADO COMO LO ATESTIGUAN EL YACIMIENTO ARQUEOLOGICO DE LA BIENVENIDA, Y DESDE EPOCA MEDIEVAL ZONA DE INVERNACION DE LOS REBANOS TRASUMANTES. AQUI ENCONTRAMOS LA VENTA DE INES, DE INTERES ETNOLOGICOS Y LITERARIO, PUES APARECE EN LAS NOVELAS EJEMPLARES DE CERVANTES. ASI COMO SU ENORME VALOR FAUNISTICO Y FLORA, PUDIENDO VISITAR EN HATO BLANCO UNA ENCINA MILENARIA.
EL RECORRIDO SE REALIZA POR LA VIA PECUARIO Y CAMINOS PUBLICOS, QUE NOS PERMITE EL ACCESO A LA DEHESA DEL VALLE DE ALCUDIA , TENIENDO UN USO DE CARACTER GANADERO. COMENZAMOS EN LA ALDEA DE LA BIENVENIDA, DONDE SE ENCUENTRA EL YACIMIENTO ROMANO DEL MISMO NOMBRE, EXISTIENDO EN LAS INMEDIACIONES UN VOLCAN. DESDE AQUI A LA VENTA DE INES, DONDE COGEMOS EL CAMINO DE LA VENTA EL ZARZOSO, SIGUIENDO CON POSTERIORIDAD EL CORDEL DEL ALAMILLO.

1 comment

  • Фото pacoviso

    pacoviso 2 лип. 2019

    Conozco la zona:
    - La Bienvenida con la excavación de la posible ciudad romana de Sisapo y sus famosos Castillejos de origen volcánico.
    - La Venta de la Inés con su entrañable dueño, Felipe Ferreiro.
    - Y la encina milenaria que estaba en la finca del Hato Blanco. Y digo estaba porque en Marzo de este año cayó al suelo según leí en más de un artículo que se hacía eco de la desgraciada noticia.
    -Hace tiempo que no voy por la zona, quizás este otoño me anime a hacer esta ruta, pues aunque falte este árbol singular, el paraje es digno de visitar.
    - Gracias por compartir la ruta.

You can or this trail