Toni deI Río

Recorded грудня 2015

3,4
6,9

Переглянуто 1033 раз(и), завантажено 62 раз(и)

біля Cenera, Asturias (España)

En primer lugar, decir que el tiempo que figura aquí al lado es incluyendo una larga parada de cerca de una hora en el alto y parando a hacer fotos, etc. El real puede rondar las 4,30 horas o poco más para alguien que no esté en forma, como yo.
Es una ruta muy bonita, con unas fantásticas vistas durante buena parte de ella. Se sale de Cenera, cerca de Mieres, y es circular.
Mi mayor problema fue seguirla bien, ya que está bastante mal señailazada. Sobre todo hay un punto (ver los waypoints) en el que tiramos por el camino de la izquierda en sentido de la marcha. Subimos un montón, hasta que vimos que no llevaba a ninguna parte. Volvimos a desandar lo andado y el comino correcto es el del centro (el que más recto va en función de nuestro sentido)
Desde lo más alto hay unas vistas fantásticas a los dos valles (el de la izquierda creo que es Morcín), y vimos, de lejos, a varios buitres.(o eso me parecieron por su forma de volar).
A partir de ahí, descendemos hasta villar de Gallegos, un pueblo precioso, y de ahí, por carretera comarcal (poco tráfico), hasta cenera de nuevo.

En Cenera hay un parking con barreras y de pago, aunque yo creo que deben solo de cobrar en ciertas temporadas altas. En Diciembre, cuando la hice yo, estaba abierto al público. Yo, como no lo sabía, aparqué un poco antes, al lado de la carretera, ya que hay otro aparcamiento en un área recreativa que viene anunciada muy poco antes del cogollo del pueblo, pero en invierno se ve que está cerrada.
стоянка

panorama

Espectacular vista

Перехрестя

Cruce. Lo mejor es seguir por el del centro.

Cruce. Seguir por el camino del centro.

panorama

Paisaje

стоянка

En Diciembre no cobraban. Deben de hacer lo en temporad

2 коментарів

• alfonlong 25 лип. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Hay tramos llenos de zarzas. En concreto hay 100 metros de zarzas altas que son un calvario. Hay también mucho fango. La ruta está bien, pero tampoco es especialmente hermosa. Te adentras en bosque espeso y tiene algunas buenas vistas. Temo que la maleza la vuelva pronto intransitable

• Фото Toni deI Río

Toni deI Río 25 лип. 2019

Vaya, lo de la maleza en las rutas cada vez se extiende más. En las que no son muy transitadas es a veces un serio problema. Yo ya hace más de 3 años que la hice y no había ese problema, pero te agradezco que lo indiques aquí.
    A mi sí que me gustó mucho, pero eso ya es más subjetivo.