Час  4 годин 59 хвилин

Координати 1013

Uploaded 9 вересня 2016

Recorded вересня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
536 m
76 m
0
2,9
5,7
11,47 km

Переглянуто 3378 раз(и), завантажено 173 раз(и)

біля San Pedro de Paredes, Asturias (España)

IMPORTANTE: Este pequeño recorrido denominado PR. AS-1 "Hoces del Esva", tal como aparece recogido en los folletos turísticos emitidos por el Principado y tal como puede verse en las fotografías que se adjuntan, NO permite ver, a pesar de su título, las hoces del Esva.

Para SI ver las hoces del Esva hay que realizar el denominado PR. AS-2, que sale desde Bustiello de Paredes y cuyo recorrido y plano descriptivo puede consultarse aquí: https://valledeparedes.es/rutas/. En Bustiello de Paredes se podría dejar el coche en el parking del centro de interpretación o junto al bar "El Suco", cuya localización aparece en este track.

A continuación describo la ruta circular que corresponde con este track PR. AS-1. Hoces del Esva.
La ruta comienza en el pueblo de Paredes de S. Pedro (existe un parking a las afueras del pueblo en un prado, dónde puede dejarse el coche de forma gratuíta).

Desde S. Pedro de Paredes, la ruta sale junto a la iglesia del pueblo (en el momento de realizar la ruta no existía ningún cartel indicador de la ruta junto a la iglesia, si bien empiezan a aparecer las típicas balizas con marcas blancas y amarillas correspondientes a senderos de pequeño recorrido, un poco más adelante). Una vez superada la iglesia se cruza el río Esva por un puente de piedra y unos pocos metros más adelante, junto a un hórreo, se gira a la derecha para emprender una subida con fuerte pendiente y bastante dura (más si el calor aprieta) que nos llevará en aproximadamente una hora hasta la parte más alta de la ruta, dónde se puede descansar y/o comer algo junto a una construcción existente, de tipo cuadra o similar.

En este punto se toma un desvío a la derecha que ya siempre en contínuo descenso nos volverá a llevar de nuevo y sin dificultad hasta Paredes de S. Pedro, pasando primeramente por Bustiello de Paredes y Longrey. El descenso atraviesa zonas muy bonitas de bosques de castaños, abedules, etc..., si bien las vistas sobre el río Esva no son muy abundantes ni desde luego cercanas. El camino de vuelta entre Bustiello de Paredes, Longrey y Paredes de S. Pedro es todo por carretera y sin demasiados atractivos.

En Bustiello de paredes se localiza el centro de interpretación, dónde se puede completar información sobre la zona: https://valledeparedes.es/centro-de-interpretacion-hoces-del-esva/

NOTA: Si su propósito es conocer las Hoces del Esva, entonces no recomiendo hacer esta ruta PR.AS-1, sino la denominada PR.AS-2 que sale desde Bustiello de Paredes.
Міст

Puente sobre el Esva

Puente sobre el Esva
Перехрестя

Desvio a derecha

Desvio a derecha
Інформація

Baliza

Baliza
Інформація

Baliza

Baliza
фото

Foto

Foto
Перехрестя

Desvio. Coger derecha muy cerrado

Desvio. Coger derecha muy cerrado
Інформація

Baliza en arbol

Baliza en arbol
фото

Foto

Foto
Інформація

Baliza

Baliza
Перехрестя

Desvios

Desvios
Інформація

Info balizas

Info balizas
Перехрестя

Desvío.

Desvío.
фото

Cuadra abieta

Cuadra abieta
Перехрестя

Desvio a la central del Esva

Desvio a la central del Esva
Інформація

El cabanon

El cabanon
фото

Foto

Foto
Provisioning

Bar el Suco

Bar el Suco
джерело

Fuente

Fuente
Provisioning

Bar casa el Obispo

Bar casa el Obispo
стоянка

Parking. Inicio ruta

Parking. Inicio ruta

2 коментарів

  • javierramirezjimenez 1 трав. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy fácil de seguir. Gracias por compartirla

  • Da Pin 24 лют. 2019

    I have followed this trail  View more

    La subida empezando la ruta desde San Pedro de Paredes, de cerca de 2 km se hace algo dura y más aún si casca el calor. Por lo demás es una ruta fácil y bien señalizada. Buenos paisajes. Ideal también para hacerla con el perro.

You can or this trail