Час  5 годин 55 хвилин

Recorded травня 2015

4,0
8,0

Переглянуто 1670 раз(и), завантажено 100 раз(и)

біля El Toro, Valencia (España)

Localidad:El Toro
Desnivel positivo:467 metros
Desnivel negativo:467 metros
Coordenadas punto de inicio: N39º 57.501' / W0º 46.378'

Buena ruta en la comarca del Alto Palancia.
Pasamos la localidad de El Toro y en poco mas de tres kilómetros comienza la ruta,que transita en su mayor parte por pista forestal,pero que no desmerece lo mas mínimo,ya que tenemos magnificas vistas en gran parte del recorrido....El Peñagolosa,La Salada,la Sierra de Gudar-Javalambre..
Primer punto de nuestra ruta,es el Pozo Junco(lo que es la charca se encontraba seca,pero el pozo,si tenia agua),desde ahí caminamos hasta el vértice geodésico del Baile((1537m.s.n.m.)el nº6 con + de 1000 metros de la Comunidad Valenciana....Bajamos desde el Baile,un poco monte atraves,para entrar en la Rambla de las Maricas,una parte de la ruta preciosa.....
Ruta fácil,para l@s habituad@s a cualquier terreno montañero...Para iniciación moderada....

вершина

10 коментарів

GPS Monkiki y Vericuetos 9 лют. 2016

Soy GPS monkiki.
    Voy a hacer tu ruta próximamente. Ya te diré como a ido Juane.
    Dejaré una valoración. Gracias

Juane Alemany 9 лют. 2016

Espero que la disfrutes monkiki...Tiene un poco de todo...Pista,senda y el paso por la Rambla,muy chulo....Las vistas desde El Baile buenísimas también. ..
    Saludos.

GPS Monkiki y Vericuetos 13 бер. 2016

Por fin pude hacer tu ruta, Juane Alemany. Me encantó.
    Recomiendo totalmente esta ruta.
    Como tú dices hay un poco de todo. Sobretodo el bosque, que es exuberante (Pinos, Sabinas, Enebros y Carrascas).
    Además, pude ver varios grupos de trincheras de la guerra civil por el camino.
    Buscando información, aberigüé, que en éstas trincheras hubo una lucha encarnizada entre los dos bandos, muriendo por la zona más de mil personas.
    Parece ser, que gran parte de ellas están aún enterradas allí, e incluso dentro de las mismas trincheras.
    Ahora es un paraíso lleno de vegetación impresionantemente bonito. Vamos..., que la propia naturaleza ha realizado el mejor homenaje que se les podría haber hecho.
    Por otra parte, volviendo por el Barranco de las Maricas (al principio), se pasa al lado de otro pozo o fuente con agua muy bonita. Es la fuente de la Carrasca. No os la perdáis.
    En otro comentario te pondré las coordenadas de estas trincheras y de la fuente. Por si a alguien le interesa.

Juane Alemany 13 бер. 2016

Muchas gracias por la información monkiki.Habrá que tenerla en cuenta,no descarto repetir la ruta en un futuro....
    Saludos.

GPS Monkiki y Vericuetos 8 квіт. 2016

He tardado un poco, pero aquí dejo las coordenadas de los waipoints que prometí en mi valoración anterior.
    Todos estos puntos están a escasos metros de la ruta creada por nuestro compañero Juane Alemany.
    Son localizaciones exactas de trincheras de la Guerra Civil y del Pozo de la Carrasca (Rambla las Maricas):
    ------------------------------
    Waipoint Trincheras 01 (1558 mts altitud)
    Latitud 39°56'56.04"N
    Latitud 39°57'4.60"N
    Longitud 0°49'57.12"O
    ------------------------------
    Waipoint Trincheras 05 (Puntal Covatilla 1563 mts altitud)
    Latitud 39°57'6.98"N
    Longitud 0°49'34.53"O
    ------------------------------
    Waipoint Pozo La Carrasca (Rambla las Maricas)
    Latitud 39°57'56.33"N
    Longitud 0°47'59.76"O
    ------------------------------
    Como en mi comentario anterior dije. Recomiendo totalmente ésta ruta. No solo por la "Naturaleza salvaje" que la rodea, si no tambien por su historia.

Juane Alemany 11 квіт. 2016

Muchísimas gracias Monkiki por esta información que le da un valor extra a esta ruta y la hace mas atractiva,de hecho,seguro que la repetiremos para disfrutar con esa aportación que has hecho.

• Фото Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 24 лист. 2017

Bonita ruta,con muy buenas vistas,aunque toca bastante pista,lo compensa el resto,sobre todo el paso por la rambla de las Maricas,curioso nombre por cierto.

Juane Alemany 24 лист. 2017

Si Rocio,tuvo un poquito de todo y esa Rambla,aparte del nombre curioso...jejeje,fue de lo mejor.
    Ahora con el añadido de GPS Monkiki y Vericuetos,la hace mas interesante.

• Фото Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 22 трав. 2019

Una ruta interessant per una zona de alta muntanya, on estava el front defensiu durant la Guerra Civil, queden abundants restes a pesar dels anys que han passat.

Juane Alemany 22 трав. 2019

Hola Florenci...
    Sens dubte,una part de la Serra del Toro,molt atractiva i amb eixos punts de la Guerra Civil que comentes.
    Moltes graçies per la valoracio.