Час  5 годин 19 хвилин

Координати 1384

Uploaded 13 липня 2016

Recorded липня 2016

-
-
1 801 m
1 314 m
0
3,8
7,5
15,09 km

Переглянуто 1367 раз(и), завантажено 37 раз(и)

біля  Parauta, Andalucía (España)

OBJETIVO. Visitar los enormes pinsapos de la CAÑADA DEL CUERNO y la CAÑADA DE LAS ÁNIMAS.

DESCRIPCIÓN. Teniendo en cuenta que esta ruta la realizamos en el mes de Julio, tendremos que recorrer tres kilómetros mas en la ida otro tres a la vuelta.
Aparcamos el coche junto a la barrera
que nos impide continuar en un aparcamiento habilitado.
El primer tramo lo realizamos por la carretera que nos dejará en el área recreativa del quegigales donde oficialmente empieza el sendero.
Tras un pequeño tramo por una pista forestal a mano derecha sale el sendero señalizado pasando por un pequeño puente de madera y la primera baliza de madera, esta señales de pequeño recorrido no faltarán hasta el puerto de los pilones.
La Cañada del cuerno es un sendero precioso que discurre por la cara norte donde hay un bosque muy espeso de pinsapos y grandes ejemplares que tras una fuerte subida nos dejará en el puerto de los pilones. Desde aquí la ruta discurre por una planicie con importantes ejemplares de quejigos de montaña que nos llevará al nevero donde si giramos a la derecha nos llevaría a la Torrecilla, nosotros giramos a la izquierda y traspasar el pozo nevero nos dirigimos a la Cañada de las Ánimas, después de un descenso por sendero señalizado con hitos nos topamos otra vez con el pinsapar esta vez en un descenso pronunciado casi Virgen con enormes ejemplares en cantidad y volumen de sus ramajes y grosor en sus troncos donde casi cuesta que entre el sol, llegamos a un mirador natural con bonitas vistas, desde aquí el sendero desciende suavemente el monte se clarea pera dejarnos en una pista forestal que nos conducirá al área recreativa de los quegigales de aquí volvemos a nuestro punto de partida.
En el recorrido me ha acompañado mi amigo Obo1 gran amante de la naturaleza.

La referencia a sido de una descarga de Wikiloc.
Barrera
Area recreativa.
Desvio
Ultimo pinsapo
Fin del sendero
Puerto de los pilones
Quejigos
Pozo de nieve
Entramos en los pinsapares .
Un gigante.
Mirador

Коментарі

    You can or this trail