Час  11 годин 40 хвилин

Координати 3731

Uploaded 6 червня 2016

Recorded червня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 113 m
647 m
0
5,9
12
23,71 km

Переглянуто 1520 раз(и), завантажено 43 раз(и)

біля Rocamundo, Cantabria (España)

Fecha de realización: 6 de junio de 2016
Distancia recorrida: 24,7 km.
Tiempo empleado: 11 horas 40 minuto
. Hora de salida: 9:06 AM.
Hora de llegada: 20:46 PM.
Tiempo total en movimiento: 7 horas 04 minutos.
Tiempo total detenido: 4 horar 36 minutos.
Velocidad máxima: 15.8 kh.
Media en movimiento: 3,5 kh.
Media total: 2,1 kh.
Subiendo: 491 m.
Altitud max: 1.113 m.
Bajando: 491 m.
Altitud min: 647 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderada.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 42º48.362´- W 003º56.235´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


En esta ocasión nos hemos desplazado hasta "Valderredible", que es el municipio más meridional de la "Comunidad Autónoma de Cantabria", limita al norte con "Valdeprado del Río", al este y sureste con la provincia de "Burgos" y al oeste y suroeste con la provincia de "Palencia", ambas pertenecientes a "Castilla" y "León", "Valderredible" está situado en la comarca de "Campoo-Los Valles" y por él discurre el "Río Ebro", con 303,74 km%B21 es el municipio de "Cantabria" con mayor extensión.
Dejamos el coche aparcado casi al final del pueblo frente al "Hostal Sanpatiel", que esta junto a la carretera "CA-274".
Comenzamos la marcha siguiendo "aunque parezca contradictorio" por la carretera "BU-611", es la misma solo que justo donde hemos dejado el coche cambia de nombre, después de unos 600 metros dejamos esta y continuamos por la derecha siguiendo una senda.
Continuamos por la senda que transcurre cerca del "Arroyo Troncos", hasta llegar a un puente de madera que cruza el arroyo, poco mas adelante salimos a la carretera "CA-757" en la que continuamos por la derecha.
Unos 100 metros mas adelante encontramos un "Puente de piedra" que cruza el "Río Ebro", cruzamos este y a los pocos metros llegamos a un cruce, en este continuamos de frente siguiendo un camino agrícola.
Unos 50 metros mas adelante encontramos otro cruce en el que continuamos por la derecha, después de unos 1´6 kilómetros llegamos a una portilla.
Después de cruzar y cerrar de nuevo esta ya que hay ganado en la zona, continuamos por el camino unos 600 metros, hasta llegar a un cruce en el que continuamos por el camino de la izquierda.
Continuamos por este unos 1´2 kilómetros, hasta llegar a un "Cortafuegos" donde el camino desaparece.
Continuamos ascendiendo por el "Cortafuegos" unos 100 metros, hasta llegar a una senda.
En la senda continuamos por la derecha unos 100 metros mas y después continuamos por un sendero que sale a la izquierda, no es que la senda desaparezca lo que pasa es que los pequeños matorrales se la han comido entera y solo queda un pequeño sendero de ganado que abecés cuesta encontrarlo pero se camina bien, lo que recomiendo en esta zona es no parar ya que hay muchas "Garrapatas".
Continuamos por el sendero y después de unos 400 metros, casi a la altura de donde termina el pinar que tenemos a la izquierda, continuamos por la derecha siguiendo el sendero pero mas adelante tuvimos que rectificar y subir campo trabes unos cuantos metros hasta salir a la senda, por lo que recomiendo en el punto indicado de donde termina el pinar continuar por la izquierda y olvidarse del sendero, van a ser unos pocos metros entre matorral bajo y después esta la senda fácil de caminar.
Al final de la senda llegamos a una especie de portillo abierto entre unas piedras, continuamos por la derecha siguiendo una alambrada unos 200 metros, disfrutando de las vistas que teníamos a la derecha del "Valle de Polientes".
En este punto cruzamos la alambrada con cuidado ya que paralela a ella transcurre un cierre de alambre de pastor y esta conectado.
Continuamos por el otro lado de la alambrada siguiendo esta unos 400 metros.hasta llegar a un cruce de caminos, continuamos en este por la izquierda unos 800 metros, hasta llegar a otro cruce.
En este continuamos por la izquierda unos 300 metros, hasta llegar a otro cruce de caminos.
Continuamos por la derecha de este unos 500 metros y en el siguiente cruce también continuamos por la derecha unos 700 metros mas, hasta llegar al siguiente cruce de caminos.
Continuamos en este unos 500 metros mas, hasta llegar a otro cruce, en este continuamos por la izquierda hasta llegar a "La Mazuna", ya que en la ruta de otro senderista marcaba un "Dolmen" por la zona, pero no encontramos nada y regresamos de nuevo al mismo cruce.
En el cruce continuamos por la izquierda unos 500 metros, hasta llegar a un cruce con un camino que sale a la derecha del cual tan solo se aprecian un poco las rodadas en el terreno.
Después de unos 500 metros por este llegamos a la entrada de "Sargentes de la Lora" donde se encuentra el cementerio a mano derecha, por cierto que nos tuvimos que cobijar en el arco de entrada de este puesto que nos callo un buen chaparrón de agua.
"Comentar que en la zona hay pozos petrolíferos en activo"
Cuando paro de llover continuamos hacia el pueblo y después de callejear un rato llegamos a la "Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves".
Después de visitar esta continuamos por la calle que sale a la derecha de esta unos 200 metros, hasta llegar a un cruce en el que continuamos por la izquierda por una pista.
Mas adelante después de pasar el "Arroyo del Navazal" y un "Manantial" que hay a la izquierda del camino, llegamos a otro cruce que hay a unos 800 metros.
Continuamos por la izquierda en este y después de unos 1´8 kilómetros, a la izquierda encontramos el "Dolmen la Cabaña", en bastante buen estado de conservación.
Después de visitar este continuamos por el camino unos 1´1 kilómetros, hasta llegar a un cruce con un camino marcado en la hierva que sale a la izquierda, continuamos por este unos 300 metros, hasta llegar a un cruce que apenas se aprecia ya que las hiervas están muy altas.
Continuamos en este a derecho por la cabecera de las fincas sembradas, aunque no lo parezca el camino existe solo que no se ve por la hierva, después de unos 700 metros llegamos a la "Peña Hendida", desde la que tenemos unas estupendas vistas del valle al igual que en buena parte del recorrido que tenemos por delante pegados al cantil.
Mas adelante a unos 200 metros encontramos una "Portilla" la cual cerramos después de cruzarla, ya que como he dicho anteriormente hay ganado en la zona.
Continuamos por la orilla del cantil disfrutando de las vistas unos 1´2 kilómetros, hasta llegar a un punto en el que comenzamos a descender por la izquierda hasta llegar a un camino que hay unos 100 metros mas abajo.
Continuamos por el camino unos 300 metros, hasta llegar a una alambrada, después de cruzar esta continuamos por el camino unos 500 metros mas hasta llegar a una barrera.
Después de cruzar y como en casos anteriores cerrar la barrera, llegamos a la carretera "CA-757", en la que continuamos por la derecha descendiendo.
Después de unos 3 kilómetros, llegamos a un cruce en el pueblo de "Rocamundo", continuamos de frente siguiendo la "CA-757", hasta llegar al cruce que hay pasando el puente de piedra por el que pasamos horas antes y que se encuentra unos 1´1 kilómetros mas adelante, desde este punto solo nos queda recorrer el camino a la inversa hasta llegar al punto de partida que esta a unos 1´1 kilómetros.

Saludos Chicho y Toñi.
Waypoint

Polientes.

Перехрестя

Continuar por la senda de la derecha.

Річка

Arroyo Troncos.

Перехрестя

Carretera CA-757. ''Continuar por la derecha''

Річка

Río Ebro. ''Puente de piedra''

Перехрестя

Camino de Polientes. ''Cruzar y continuar recto''

Перехрестя

Continuar por el camino de la derecha.

Waypoint

Roturos.

Waypoint

El Convento Santa Clara.

Waypoint

Camino. ''Cruzar y cerrar portilla''

Перехрестя

Peña de Arcos. ''Continuar por el camino de la izquierda''

Waypoint

Camino.

Перехрестя

Cortafuegos. ''Continuar ascendiendo por la derecha''

Перехрестя

Continuar por la senda de la derecha.

Перехрестя

Continuar por el sendero de la izquierda.

Waypoint

Sendero.

Waypoint

Ascender por la izquierda hacia la alambrada.

panorama

Vistas.

Waypoint

Cruzar alambrada. ''Ojo con el alambre de pastor''

руїни

Ruinas.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Перехрестя

Continuar por el camino de la derecha.

Перехрестя

Continuar por el camino de la derecha.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Waypoint

La Muzana.

Перехрестя

Continuar por el camino de la derecha.

Waypoint

Sargentes de La Lora.

Сакральна архітектура

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Річка

Arroyo del Navazal.

джерело

Manantial.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Waypoint

Camino.

Archaeological site

Dolmen la Cabaña.

Річка

Arroyo del Navazal.

Waypoint

Camino.

Перехрестя

Continuar por el camino de la izquierda.

Waypoint

Continuar recto es camino.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Peña Hendida.

Waypoint

Cruzar y cerrar portilla.

дерево

Haya Escampillo.

руїни

Chozo. ''Ruinas''

Waypoint

Monte Cueto.

panorama

Vistas.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Cruzar alambrada.

Перехрестя

Cruzar portilla y continuar por la derecha.

panorama

CA-757. ''Vistas''

Waypoint

CA-757

Перехрестя

CA-757. ''Continuar recto''

Waypoint

Rocamundo.

Річка

Arroyo de La Velilla.

Waypoint

CA-757.

1 comment

  • Фото Luneros 269

    Luneros 269 6 лип. 2016

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita,el Dolmen esta muy bien conservado,el unico problema el ultimo tramo de asfalto que es algo largo.

You can or this trail