Час  9 годин 40 хвилин

Координати 3224

Uploaded 6 листопада 2015

Recorded листопада 2015

-
-
2 047 m
835 m
0
6,2
12
24,61 km

Переглянуто 1571 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля Valle de Lago, Asturias (España)

Salimos de Valle de Lago por la carretera hasta el desvío del embalse del Valle. Giramos a la derecha y tomamos un sendero que desciende por la cuesta de La Encina hasta el cruce de Veigas. Ahora por la carretera SD-2 atravesamos Villarín y tras 2,5 km en subida llegamos a Arbellales.

Desde este pueblo subimos por el PR AS-12 a los verdes pastos llamados aquí brañas, en las que hay unas chozas llamadas teitos. Son construcciones ganaderas realizadas con materiales del lugar, para dar cobijo a las vacas, al ganadero y también utilizadas como almacén de heno. A destacar la inclinación de los tejados de material vegetal y los muros de piedra. Por una cómoda pista recorremos los Ordiales de Arbellales, la braña de Ordiales, el Rebochal, el Cocháu, las Morteras de Ordiales y las Morteras de Saliencia. Verdes prados rodeados de altas cumbres que conforman un paisaje espectacular.

Bajamos a Saliencia donde dimos cuenta del rico cachopo que nos sobró de la cena en Valle de Lago. Buenísimo. Mejor que el día anterior. Reanudamos la marcha por un camino que sale del pueblo a la derecha de la carretera hasta un punto que hemos de atravesarla y comenzar a ascender por un sendero que se va introduciendo en un barranco. Las rocas se cierran y es entonces cuando nos encontramos en la Foz de Arroxu. Salvada la fuerte pendiente, la senda se hace más asequible y se abre a los verdes prados. En la Braña de La Mesa cruzamos el arroyo y por una pronunciada cuesta nos colocamos a las orillas del Lago Chao.

Seguimos 300 m dirección NO y nos colocamos en la cresta desde la que se ve un paisaje impresionante. Vemos el Alto de La Farrapona, el camino de los lagos (sólo se ve el de La Cueva), todo el valle de Saliencia cercado por los riscos de Las Porzanas y el Cordal de Tarambicu. Dirección sur se observa el Morronegro, Peña Calabazosa, Peña Orniz, Picos de la Mortera y los Picos Albos. Hacia el este están los Puertos de La Mesa flanqueados por los picos de Las Piedras y El Águila.

Vamos por el cordal y recorremos la Pasada del Chao, la Pasada del Muñón, El Muñón (2.037 m) con su vértice geodésico, la Pasada de Los Bígaros y Los Bígaros (2.038 m). El sol va desapareciendo y nos toca ahora descender por un matorral haciendo un zig-zag hasta el Alto de La Farrapona donde tenemos el coche.
Waypoint

Arbellales

Valle de Murias
Waypoint

Braña de la Mesa

1660 m altura
Waypoint

Braña de Ordiales

1460 m altura
Waypoint

El Muñón

Waypoint

Foz de Arroxu

Waypoint

La Encina

Waypoint

La Farrapona (1.706 m)

saliencia 001
Waypoint

Lago del Chao

1784.0 m
Waypoint

Los Bígaros

Los Bígaros
Waypoint

Morteras de Saliencia

Morteras de Saliencia
Waypoint

saliencia

saliencia
Waypoint

Valle de Lago

1240 m altura
Waypoint

Villarán

900 m altura

Коментарі

    You can or this trail