2,8
5,7

Переглянуто 736 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля San Andres de Teixido, Galicia (España)

Antes de iniciar esta ruta, comprobar que el paso por la orilla coincida en bajamar y que el estado del mar es bueno.

Salida desde el aparcamiento de gravilla, junto a un área de recreo y unas antenas.
Dejamos el coche y a caminar.
Subimos, por la derecha, paralelos a la carretera que conduce al lugar de San Andrés. Seguimos atravesando un camino de tierra y subimos por un sendero entre alambradas paralelas hasta llegar a un camino ancho de tierra, por el que seguimos durante 2 km. Dejamos el camino por la izquierda y vamos monte abajo hasta el crucero de Teixidelo. Aquí cruzamos la carretera y seguimos una pista asfaltada que lleva al lugar de Teixidelo. Justo antes de llegar a las casas, atravesamos por la izquierda, una cancela metálica que conduce por un camino de tierra que baja hasta otra cancela metálica, después de pasar unos arroyos que confluyen bajo el camino. Seguimos junto a tojos por un camino que, llano al principio, baja hacia la orilla del mar. Cerca de la orilla, pasamos junto a una construcción de piedra en ruinas y seguimos hasta el mar. (Para pasar por la orilla comprobar la marea y el estado de la mar).
Seguimos por la orilla, dejando a la derecha un talud alto y llegamos a un lugar por el que se puede subir. Por este sendero, poco visible, llegamos a un prado, casi en llano, que atravesamos, sin subir, y llegamos a otro sendero que seguimos hasta llegar al camino por el que bajamos.
Llegamos al crucero y seguimos el camino que lleva a San Andrés, es un camino "desangelado", lleno de piedras y arroyos. Abajo pasamos por una laguna y seguimos por un camino que pasando por un aparcamiento nos lleva al lugar de San Andrés. Atravesamos el casco urbano y salimos por el camino de a pie hacia Cedeira. Pasamos cerca de un edificio que fue la antigua escuela del lugar. Después de una buena subida llegamos al punto de partida.