-
-
1 355 m
604 m
0
4,8
9,6
19,19 km

Переглянуто 49 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля Abdet, Valencia (España)

Dura y exigente subida a la Sierra de la Serrella desde la población de L´Abdet. Con cerca de 1.400 metros de desnivel y nueve horas de marcha la he catalogado como difícil por el desnivel y la longitud aunque no tiene ningún paso técnico que nos pueda dificultar la progresión.
La ruta parte desde el pueblo L´Abdet al cual se llega un kilómetro después de pasar la población de Confrides si se viene desde Alcoy; o antes de llegar a dicho pueblo, si se sube por todo el Valle de Guadalest si hemos decidido entrar por la costa. Para aparcar el coche, podemos cruzar todo el pueblo para llegar al otro lado y aparcar en una amplia zona cerca del cementerio o bien, antes de entrar L´Abdet una carretera circunvala la población y llega al mismo punto sin necesidad de cruzarlo por si vamos con un vehículo más grande.
Iniciaremos el recorrido en dirección norte, primero por camino asfaltado y después por carril junto a unos terrenos de labor. Estaremos atentos porque cogeremos una senda o vereda de mampostería hacia nuestra izquierda que comienza a subir elegantemente para llegar a un collado y posteriormente alcanzar el Corral Hondo. A partir de aquí cogeremos de nuevo un camino que pasa junto a una balsa con agua para convertirse de nuevo en una senda hasta alcanzar el Barranco del Monecillo. Lo cruzaremos para alcanzar la otra vertiente y empezar a subir por carril por toda la zona conocida como el Racó de Llosa. En un momento dado, y después de varias revueltas que hace aquí la pista, esta pasa a ser ahora un sendero que va enfilando hacia la línea de cumbres.
Sin llegar al collado que separa el Pla de la Casa de la Mallada del Llop cogeremos un sendero en dirección este que va rayando toda la ladera de esta última cumbre. Pasaremos por alguna zona de pedrera y nos incorporaremos a la cresta donde nos restará avanzar todavía un poco más hacia el este para alcanzar la cumbre de la Mallada del Llop (1.357 m.)
A continuación retrocederemos de nuevo por toda la cresta para llegar al Pico de la Serrella y comenzar un fuerte descenso para alcanzar el collado anteriormente mencionado. Volveremos ahora a subir en dirección al Pla de la Casa, pero en vez de ir por la subida habitual, bordearemos la cumbre por la cara sur para localizar un espectacular corredor que se cuela por las paredes que protegen el pico y nos sitúa prácticamente al lado del enorme pozo de la nieve que hay en la base de la cima. Desde aquí (no me llevé el GPS a la cumbre) solo nos restará subir un poco más para alcanzar el Pla de la Casa (1.379 m.)
Desde la cima, volveremos a bajar al pozo de la nieve y continuaremos en dirección oeste para bajar al collado Borrell que separa esta cumbre del Recingle Alt de la Serrella, tercera cumbre importante de toda la cadena pero a lo que no iremos.
Justo en el collado, nos acercaremos hacia un curioso agujero o "forat" denominado como el "Mapa de Africa" pues su fisonomía se asemeja mucho al continente africano. Después de esta visita buscaremos una senda que nos llevará hacia el Pas del Comptador donde cambiaremos de vertiente emprendiendo una fuerte bajada hasta alcanzar una pista y posteriormente una senda que nos internará por toda la cabecera del Barranco del Monecillo en suave descenso hasta dar de nuevo con el cruce que a la ida habíamos pasado. Desde aquí solo nos restará deshacer el camino para llegar al pueblo.

1 comment

  • Fina Nicolas 12 бер. 2019

    Muy buena descripción de la ruta. Cada vez me gusta más la montaña de Alicante, tiene rincones estupendos para visitar.

You can or this trail