3,1
6,1

Переглянуто 586 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Ruta circular desde el Pinillo al Cerro de las Palomas, subiendo por el puerto del Cañuelo y bajando desde la Cañada del Lobo: En la zona del Pinillo Alto, detrás del depósito de agua hay una estación electrica y junto a ella un tunel que permite cruzar la autovia hasta el punto de inicio. Al cruzar el tunel a mano derecha sale un sendero que a través de un hermoso pinar nos lleva paralelo a la autovía y nos permitirá descender hasta el camino de la cantera, que alcanzaremos a traves de un agujero en la alambrada. Tomamos el camino de la cantera hacia la izquierda hasta que podamos abandonarlo a la derecha, atravesando una fea escombrera. Caminamos por un carril, en paralelo a la autovia hasta que lleguemos al arroyo del Cañuelo, el cual cruzaremos y mantendremos siempre a nuestra izquierda mientras nos orientamos hacia el collado que vemos siguiendo el curso de dicho arroyo, ese collado es el Puerto del Cañuelo. Iniciamos este ascenso a 140m, el puerto se encuentra a unos 280m sobre el nivel del mar. Una vez aqui hemos de seguir el sendero que nos hace descender hacia el Arroyo Cueva de la Higuera, este tramo lo haremos constantemente sobre una antigua acequia. En un punto existe un cable habilitado para sujetarse en un paso extrecho con caida a la izquierda. En esta zona, bajo una arboleda en el arroyo, hay un pequeño abrevadero, por lo que si no somos escandalosos es posible observar algun animal salvaje, como por ejemplo ejemplares de cabras que habitan la zona. Desde este punto iniciaremos el ascenso hacia el siguiente collado, el Puerto de Canuto, dejando siempre a mano izquierda el Arroyo Cueva de la Higuera. El Puerto del Canuto es un cruce de senderos. De frente nos señala la ruta hacia Alhaurin de la Torre, nosotros tomaremos la senda de la derecha, hacia el Cerro de las Palomas. Es fácil orientarse en este punto, pues la cima se identifica por ser vertice geodésico, una pequeña construcción consistente en un cilindro de hormigón sobre un cubo del mismo material señala el lugar. Un homínido plantígrado ha dejado su horrible firma pintada en la señal, con el firme y obtenido propósito de estropearnos al común de los mortales la foto que deja testimonio de nuestra proeza. Después de disfrutar de la vista volvemos sobre nuestros pasos en dirección al Puerto del Canuto y una vez alli, seguimos de frente, dejando a nuestra izquierda el sendero que hemos traido desde Torremolinos y a la derecha el de Alhaurín. Atravesaremos zonas con unos muretes, que parecen cercados que reciben el nombre de el Caserón del Tio Caliche. Este sendero nos llevará por una cuerda de sucesion de cimas a través del llano de los pajaritos y el puertodel Blanquillo en un paseo agradable hasta la Cañada del Lobo, dónde mediante precio, se puede hacer uso de un refugio y un albergue que forman parte de unas intalaciones dispuestas por el Ayuntamiento de Torremolinos. Vamos bordeando la Cañada por el camino que une estas intalaciones, orientandonos con la referencia del mirador de la Cañada del Lobo, reconocible por la estatua de un lobo. A mano derecha, en el inicio del carril que nos lleva al mirador nace un sendero que desciende hacia la cantera, que debemos tomar. El sendero esta algo estropeado, pero con algo de habilidad de piernas nos llevará a un carril que se adentra en la cantera, ese carril lo tomamos hacia la derecha, alejandonos de la cantera. Hay que ir pendientes de la bifurcacion a la izquierda que es el sendero que nos permitirá rodear la cantera en busca del camino de la Cantera que ya conooemos. Pasaremos y caminaremos junto a una linea de alta tension, éstas van en direccion hacia la estación elétrica en la que iniciamos y acabamos el recorrido, no sé si será posible alcanzar el final del camino siguiendo su cortafuegos. Si no somos dados en adentrarnos en lo desconocido, el sendero nos lleva al Camino de la Cantera, por el que descenderemos hasta la autovia, retomando la senda que ya pasamos anteriormente a través del agujero en la alambrada. El csmino hasta el final es el mismo que seguimos al inicio