Moving time  2 годин 22 хвилин

Час  2 годин 29 хвилин

Координати 3556

Uploaded 9 жовтня 2019

Recorded жовтня 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
58 m
19 m
0
3,3
6,5
13,01 km

Переглянуто 485 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Infernetto, Lazio (Italia)

Ruta por el parque natural statale Litorale Romano mas conocido como la Pineta, en Ostia, un gran y bello bosque mediterraneo donde encuentras alguna ruina, vias romanas y arena de playa, ya que está pegado al mar.

He aparcado antes de la entrada al parque pensando que al ser un paraje natural y al haber una carretera igual no habría aparcamiento, y la verdad no lo recomiendo porque ese trozo de carretera hasta llegar al parque es peligroso porque no hay acera ni arcen y pasan bastantes vehículos, antes de entrar al paraje hay espacio para dos o tres coches y hay una calle y un restaurante donde la gente suele aparcar.

Nada más entrar al parque ya empiezas a ver grandes pinos con sus copas bien altas... Al poco de empezar he girado a la izquierda por la Via Mezzo, de esta vía me he desviado a la izquierda y después por una senda he vuelto a la vía mezzo, y por aquí he llegado hasta la Villa della Palombara, justo antes de llegar te cruzas con una vía romana, esta villa esta vallada pero tiene un acceso abierto, aunque yo, primero he probado por un agujero que había en la alambrada que no me ha llevado a ningún lugar, y mientras daba el giro para ir a la entrada he visto otro agujero con una senda bien marcada, pues entrando por ese agujero me ha llevado a los restos de una Basilica paleocristiana, que solo queda la forma de la base, y ya de alli siguendo una senda llegas a la Villa della Palombara donde se ve bastante parte de la Villa pero sobre todo las termales están en muy buen estado. Después de maravillarme con este lugar e imaginarme estas termales con agua en medio del bosque, he seguido la ruta saliendo por el mismo lugar que he entrado, entonces he seguido y ya he ido a la aventura guiandome con el móvil, ya que esta parte de la Pineta está llena de caminos que varios son paralelos y van formando cuadrados, y también hay alguna senda que otra, te da una gran variedad de ir por caminos en vez de ir por las vías principales, aparte es fácil orientarse con los caminos y más aún con la ayuda del movil. Este bosque es bonito para hacer rutas faciles, ya que te da muchas opciones de hacer los kilómetros que quieras pero sobre todo porque es plana y la mayoría de las vías son anchas y transitadas.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Фотографія

Foto

Фотографія

Via di mezzo

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Basilica paleocristiana anonima

Фотографія

Villa della Palombara

Фотографія

Foto

Фотографія

Termas

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Foto

Фотографія

Stelle dell'inaugurazione

Фотографія

Foto

4 коментарів

  • Фото cicloturismoabruzzo

    cicloturismoabruzzo 26 січ. 2020

    meraviglioso grazie

  • Фото CamiAmando Javi Balaguer

    CamiAmando Javi Balaguer 28 січ. 2020

    grazie per il tuo commento, sono contento che ti è piaciuto

  • Фото Paperinikki

    Paperinikki 29 бер. 2021

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Buona spiegazione
    Utile il consiglio di lasciar l’auto più avanti, prima dell’ingresso vero e proprio al parco.
    Poi dentro la pineta, ho seguito la logica del tuo percorso adattando alle mie esigenze.

  • Фото CamiAmando Javi Balaguer

    CamiAmando Javi Balaguer 1 квіт. 2021

    Sono contento che ti è piaciuto! La macchina hai ragione, anche se nella descrizione parlo su di esso. Grazie per la valutazione e il commento

You can or this trail