Скачати

Координати

22 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 68 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Subida circular. Empezamos en Lacuniacha. Subimos al ibón por la ruta tradicional. Lo bordeamos por la dcha. y enfilamos hacia la pedrera y el Portal de San Valero. Esta subida es fuerte y con mucha piedra suelta. Las vistas son espectaculares.
Al llegar al collado, se toma la horizontal, por debajo de la pared hasta llegar al siguiente collado, con vistas a la Gran Diagonal (un corredor), impresionante.
Luego pasamos por detrás de la mole, para iniciar la ascensión final. Dura.
Las vistas desde la cima son espectaculares . Todo el Valle de Tena, los tresmiles de la zona de Respomuso y Bachimaña.
La vuelta la hacemos por el valle de atrás. Hasta Santa Elena. No está demasiado bien indicado. Hay que tener cuidado y conocerlo. En varios puntos, hay peligro de perder la senda y enrriscarse

Peña Telera

Peña Telera cumbre

Peña Blanca

Bajada hacia Santa Elena. No al ibon de Piedrafita

Zona para evitar la pared