Скачати

6 червня 2021 р.

червня 2021

3 коментарів

Переглянуто 284 раз(и), завантажено 14 раз(и)

біля Padul, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Hoy he realizado esta ruta corta, pero para llegar aquí he tenido, que hacer un recorrido con mi coche SUV eso sin dificultad, pues el carril se encuentra en buenas condiciones. He realizado esta ruta en coche: https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/suspiro-del-moro-abrevadero-de-los-albatrales-75069550

Una vez en el Abrevadero de los Albatrales, comienzo a caminar por la derecha, por un bonito sendero y en bajada.

Al llegar a una bifurcación, sigo por la izquierda, a partir de aquí comienza la subida y sin descanso.

Al llegar a otro desvío, también lo haremos por la izquierda, aquí nos incorporamos al sendero de los Gudaris, el cual ahora no abandonamos hasta el desvío a la Silleta del Manar.

Antes encontramos otro desvío, este a la izquierda, nosotros lo obviamos y seguimos por la derecha (si quisiéramos hacer un recorté en la ruta, sería en este punto).

Continuamos y llegamos a la maravilla que supone en esta ruta, como es Piedra Ventana, desde aquí unas magníficas vistas de Sierra Nevada y de la Laguna del Padul.

Tras unas fotos, seguimos por el sendero y no muy lejos de aquí, nuevo desvío, este a la izquierda. Tras un leve esfuerzo subimos a la Silleta del Manar. En el día de hoy solo subo al geodésico más bajo, en la otra loma tenemos unos metros más de altura.

Bajo al Collado de la Silleta e inició la bajada, la haremos con precaución púas tenemos piedra suelta.

Al llegar abajo, seguimos por la izquierda por un bonito sendero entre pinos y en dirección al Cortijo del Manar y pasaremos junto a él.

Más adelante el sendero serpenteando llega a un carril, aunque solo caminamos por el unos metros y nos desviamos de nuevo a sendero, en el Paraje de los Albatrales.

Este sendero nos lleva a la cima que lo corona, OJO desde aquí empezamos a caminar con más precauciones por tener el sendero mucho chino y piedras sueltas, también es un poco incómodo.

Al llegar abajo una especie de balsa, para recoger agua para el abrevadero. Justo aquí bajamos y llegando al inicio de ruta.

La calificación de esta ruta es Moderada, por el desnivel acumulado en pocos kilómetros y por la bajada desde la Silleta, hasta el final de ruta, pues tiene piedra y chinos sueltos.

No tenemos agua en la ruta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Desvío izquierda, Sendero de los Gudaris

Desvío Derecha

3 коментарів

• Фото Carlos5556

Carlos5556 9 черв. 2021 р.

Bonita ruta

• Pablo d 2020 15 черв. 2021 р.

Otra forma de hacer la silleta y con menos desnivel.

• Фото moncano2009

moncano2009 11 лип. 2021 р.