Координати 1968

Uploaded 28 лютого 2015

Recorded лютого 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 156 m
420 m
0
4,4
8,8
17,54 km

Переглянуто 1070 раз(и), завантажено 34 раз(и)

біля Boo, Asturias (España)

Picos Ranero, Cueto Ramón y Megalitos del Padrún (PR-AS 266). 22-2-2015

NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad salvo los kms y desnivel a superar, ya que la ruta transcurre en su totalidad por pistas anchas estando todo perfectamente indicado.
Los megalitos del Padrún no llegamos a ellos, ya que un collado unos metros por debajo continuamos el recorrido ya que el tiempo se estaba poniendo feo, solo hay que continuar la señalización.

RUTA:
Saldremos del pueblo de Boo (421m), donde en su plaza central tendremos un pequeño aparcamiento y donde encontraremos los carteles informativos del PR-AS 266 Megalitos del Padrún y el GR 100.1 Vía Romana de la Carisa.
Comenzaremos a caminar subiendo por la carretera recorriendo el pueblo de Boo por sus calles, siguiendo siempre las marcas del PR que nos vamos encontrando.
Llegaremos a la parte alta de Boo, y ya encontraremos un cruce que nos mete entre caleyas, donde nos llevará hacia el pequeño núcleo de la Provia, donde giraremos a la izquierda comenzando un pequeño descenso y cogiendo una pista dentro de un bosque.
Por la pista llegaremos a una pista más ancha, donde volvemos a tener de nuevo un poste indicativo, aquí giraremos a la izquierda para continuar subiendo por la misma encontrando algunas curvas y ganando altura cómodamente.
Casi arriba del todo llegando al collado las Cruces, giraremos a la derecha y nos saldremos del PR-AS 266, para coger otra pista que nos llevará hacia el collado Fontán del Caleyo.
Bajaremos un poco por la pista para volver a salir a un nuevo cruce, y una pista más ancha (GR-100.1) donde giraremos a la derecha para continuar hacia un nuevo cruce.
En este cruce tendremos un poste indicativo, nosotros giraremos a la derecha y seguiremos en dirección a la Santa, donde encontraremos un pequeño altar con la virgen de nuestra señora Inmaculada de la Concepción, siendo un lugar famoso de peregrinaje.
Volveremos por el mismo camino, pero antes de llegar al cruce, giraremos a la izquierda por un sendero que subiremos por la loma hacia la “cumbre” del Cueto Ramón (693m), donde encontraremos el punto geodésico tumbado en la misma.
Volveremos a la pista y regresamos al cruce, para girar a la izquierda y volver por donde vinimos, siguiendo esta vez el GR-100.1 de la Vía Romana de la Carisa hasta llegar al collado de las Cruces (682m).
En el collado las Cruces (682m), encontraremos de nuevo un poste indicativo y giraremos a la derecha para continuar dentro del PR-AS 266 y el GR-100.1 con toda la señalización que nos encontraremos.
Pasaremos varios cruces estando siempre muy bien indicados y un cartel con la panorámica de Aller, para un poco más adelante llegar a nuestro siguiente cruce, donde nos saldremos del PR y GR a la derecha para comenzar la subida hacia nuestra siguiente cumbre.
Tras una sencilla subida por la pista, dando alguna curva en cómodos zig-zag, llegaremos a una campera (1058m), donde cruzaremos una portilla y seguiremos subiendo hacia la cumbre del pico Ranero (1098m), donde tendremos el buzón de cumbre, el punto geodésico y unas antenas.
Volveremos a bajar por donde vinimos, para coger un sendero a la derecha que nos bajará directamente a la pista ancha del PR y GR por donde veníamos.
Seguiremos por la pista para tras alguna curva llegar a la Campa Espines (1064m) teniendo también la majada Espines y un pequeño mirador.
Por la pista, un poco más arriba de la Campa Espines, llegaremos a un cruce donde encontraremos un poste indicativo, donde nosotros por el tiempo que estaba empeorando nos tiramos para abajo siguiendo el PR-AS 266, se puede continuar un poco más arriba y así ver los Megalitos del Padrún.
Comenzaremos a bajar de nuevo por una pista ancha entre varios zig-zag, entrando un poco más adelante en un bonito bosque y llegando a la majada de Otos.
Seguiremos bajando, siguiendo siempre las numerosas marcas del PR que nos iremos encontrando para tras unos últimos zig-zag y brañas, llegar al pueblo de Bustillo (460m), donde ya saldremos a la estrecha carretera y continuaremos por ella unos metros para llegar al pueblo de Boo (421m) donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más de la ruta:
-17,7km totales
-tiempo total 7h 02min con paradas incluidas
-velocidad máxima 9,6km/h
-media en movimiento 3,6km/h
-media total 2,7km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

стоянка

1 Aparcamiento

Aparcamiento
Сакральна архітектура

2 La Santa

La Santa
вершина

3 Punto Geodésico Cueto Ramón

Punto Geodésico Cueto Ramón
Гірський перевал

4 Collado las Cruces

Collado las Cruces
вершина

5 Cima Pico Ranero

Pico Ranero
Гірський перевал

6 Campa Espines

Campa Espines
Waypoint

7 Carretera

Carretera Autonomica 3º

2 коментарів

  • Фото Caralimón

    Caralimón 30 черв. 2019

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Nada que añadir. Fácil de caminar y de seguir.

  • Фото ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2 лип. 2019

    Muy buenas Caralimón!
    Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te gustara la ruta, y esperamos que tuvieras mejor día que nosotros, ya que tuvimos algo de niebla y nieve lo que no nos permitió disfrutar al completo de las buenas vistas.
    Un saludo, y nos vemos por las montañas!! :)

You can or this trail