Скачати

Довжина

18,08 km

Набрана висота

1 052 m

Складність

Посередньо

вниз

1 052 m

Max elevation

2 013 m

Trailrank

51

Min elevation

1 225 m

Trail type

Loop

Час

8 годин 40 хвилин

Координати

2246

Uploaded

10 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 013 m
1 225 m
18,08 km

Переглянуто 43 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Casasuertes, Castilla y León (España)

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN.
La Sierra de Hormas, excelente mirador hacia la Montaña de Riaño y su embalse, es el punto de mira de esta interesante ruta.
Temprano salimos del pequeño pueblo de Casasuertes. Pasamos el puente metálico y tomamos la senda paralela a la carretera y al río Orza. En 1 km cambiamos de valle para, con una orientación sur, seguir por el valle del río Misón recorriendo un pequeño tramo de senda y pasar un pequeño puente de madera para tomar la pista que no abandonaremos hasta su final. Este tramo se hace muy llevadero al caminar prácticamente sin ganar altura rodeados de bosques de robles y hayas, verdes praderas donde pastan plácidamente las vacas con sus terneros.
Al terminar la pista siguiendo este mismo valle, iniciamos un tramo bastante más exigente para alcanzar los Altos del Burro. En dirección SE nos metemos en el hayedo y comenzamos una ascensión en vertical hasta su final. Salimos a una pradera y continuamos ascendiendo hasta llegar a una pista muy abandonada que nos conduce a los Altos del Burro. La altitud de esta planicie nos permite contemplar las cumbres que tendremos que subir durante la jornada de montaña. Continuamos hacia el collado, ahora por una pendiente mucho más suave, y pronto estamos en el Hito de la Requejada. Este lugar ya nos permite contemplar los paisajes que vamos a disfrutar durante algunas horas: Montaña de Riaño con el embalse, Montaña palentina, Picos de Europa, Macizo del Mampodre e innumerables valles con sus pequeñas poblaciones.
Desde el Hito de la Requejada seguimos, en dirección SE, todo el cordal de la Sierra de Hormas recorriendo sus tres cimas: el Alto de la Perdiz, el Alto de Horniellos y el Alto de Muras. Desde estas cumbres las vistas hacia las montañas mencionadas iban mejorando nuestras sensaciones.
El siguiente tramo tiene como objetivo llegar a la cumbre más elevada de esta sierra: el Pico Pandián. Volvemos sobre nuestros pasos en dirección NW para, pasando de nuevo por el Hito de la Requejada, continuar hasta alcanzar esta cumbre. Esta montaña es un gran mirador hacia La Montaña de Riaño, el Macizo del Mampodre y los Picos de Europa.
Ahora toca descender. Un primer tramo, en dirección N, bastante vertical hasta el Collado Misionello donde se sortean, sin gran dificultad, las abundantes retamas y brezos. Al llegar a este punto toca variar el rumbo hacia E para llegar al Río Misón y enlazar con la pista. Hay que apuntar que este es el tramo más duro con diferencia de toda la ruta por la ausencia de senda. La abundancia de altas retamas y brezos hace que tengamos que ir buscando antiguas sendas de ganado para ir descendiendo. Con mucho esfuerzo, algún tropezón y mucha paciencia terminamos llegando al fondo del valle por donde corre el río que nos permite refrescarnos y recuperarnos, en parte, del esfuerzo realizado en este tramo.
A la sombra de los árboles que crecen en las riberas de este río decidimos reponer fuerzas. Con ánimos renovados y ya por el valle disfrutamos de la última parte del recorrido hasta Casasuertes.
Jornada dura por los km recorridos y, sobre todo, por ese tramo de bajada desde el Collado Misionello hasta el valle, muy duro por la ausencia de senda y la abundancia de matorral alto, especialmente retamas y brezos. Tener esto en cuenta si se hace esta ruta.
Datos del Track en el GPS:
Distancia: 18,3 km
Ascenso total: 1180 m.
Ріка

RÍO MISÓN. PUENTE DE MADERA

Вершина

ALTOS DEL BURRO.

Точка шляху

CASETA DE MADERA

Вершина

ALTO HOYA DE LA PERDIZ

Вершина

ALTO DE HORNIELLOS

Вершина

ALTO DE MURA

Гірський перевал

HITO DE LA REQUEJADA

Вершина

PICO PANDIÁN

Коментарі

    You can or this trail