Скачати
blackteamty

Довжина

3,23 km

Набрана висота

936 m

Складність

Посередньо

вниз

40 m

Max elevation

1 593 m

Trailrank

26

Min elevation

694 m

Trail type

One Way
  • Фото Pico UdeM por Chorreadero Santa
  • Фото Pico UdeM por Chorreadero Santa
  • Фото Pico UdeM por Chorreadero Santa
  • Фото Pico UdeM por Chorreadero Santa
  • Фото Pico UdeM por Chorreadero Santa

Час

4 годин 32 хвилин

Координати

551

Uploaded

5 листопада 2020 р.

Recorded

листопада 2020
Share
-
-
1 593 m
694 m
3,23 km

Переглянуто 296 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Colonia Infonavit la Huasteca, Nuevo León (Mexico)

Ruta para llegar a Pico UdeM desde el Chorreadero de Santa.

Se recomienda hacer la ruta con clima frío, ya que tomando la cresta es puro sol directo aunque si corre mucho viento. No es muy difícil, pero el primer chorreadero está muy empinado por lo que hay que guardar muchas fuerzas. Terminando el chorreadero el camino está algo perdedizo. Pero llegando al un pequeño Cañón es todo hacia arriba, probablemente en ese punto el seguimiento de la ruta marque error pero es todo el Cañón hacia arriba hasta llegar a la cresta (nos encontramos unas llaves por si saben de quien son jejeje).

Hay mucha lechuguilla y en esta ocasión no había mucha Mala Mujer, pero la que hay te agarra desprevenido. En algunos tramos la piedra está muy suelta por lo que en los espacios donde estás cresteando y hay voladeros hay que tener precaución. Hay algunos destrepes y pequeñas subidas sin dificultad pero poner precaución por las viboras de cascabel, en esta ocasión casi toco una al destrepar pero estuve a tiempo de retirar la mano. Se recomienda pantalón grueso o polainas en su caso para las víboras pero principalmente por las espinas, la primera vez que fui me espiné demasiado pero en esta ocasión estuvo tranquilo.

Hermosas vistas. Llegando a la cresta aparece una montaña imponente que no es la cumbre, sino hasta llegar a esta es cuando se divisa Pico UdeM. Llegando aquí pues la bajada ya sea que se regresen por donde subieron o que bajen de manera normal por el Helipuerto... Esos si, cuidado con los chorreaderos que si están sabrosones... Lleven casco!!!

Bajando unas wamas bien merecidas... Disfrútenlo!!!

Коментарі

    You can or this trail