Скачати

Координати

19 листопада 2018 р.

листопада 2018

Переглянуто 2943 раз(и), завантажено 155 раз(и)

біля Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Muy interesante ruta otoñal para alcanzar el techo de la provincia de Burgos, el Pico San Millán, pasando por las cascadas de Altuzarra y los impresionantes hayedos de estos valles.

Lo dilatado del horario se debe principalmente al terreno, digamos incómodo, que encontramos en la mayor parte del recorrido. Mucha agua y humedad en terreno boscoso, múltiples vadeos de arroyos, pedreras... Si bien no presenta zonas complicadas técnicamente en el momento de su realización, sí es bastante farragosa la progresión.

La orientación en la ruta tampoco es excesivamente fácil. Encontramos muchos hitos y carteles, como se puede ver en las fotos, pero hay zonas en las que no es evidente el camino a seguir y el GPS resulta realmente útil.

Descripción más detallada en el siguiente enlace:

Вершина

Salto Medio - Cascada

2 коментарів

• Фото bittorduce

bittorduce 30 серп. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Bonita excursión.

• Фото Jon fdez

Jon fdez 13 вер. 2021 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Me ha gustado mucho esta ruta. Pero también he de decir que me perdí dos veces. La primera al ir por los hayedos. No conseguí ver el camino correcto, hay muchos senderos y bien por despiste o por falta de piedras en el camino me perdí.
    El caso es que seguí subiendo hasta salir del hayedo y retomar el camino. Me salte las cascadas y las dejé para verlas a la vuelta. A medio camino me desvíe un poco para llegar al la cima del Trigaza.

De la cima del Trigaza llegué a la cima del San Millán. Y volví por el camino de las cascadas. A la altura de las cascadas en un momento perdí el camino y no me quedo más remedio que atravesar el río y regresar por el otro camino que es como una pista.

Las cascadas tenían muy poca agua. Pero aún así merece la pena.