-
-
691 m
116 m
0
2,7
5,4
10,78 km

Переглянуто 1239 раз(и), завантажено 41 раз(и)

біля Santibáñez, Cantabria (España)

Se sale desde el mesón Los Foramontanos, en el puente de Santa Lucía (Cabezón de la Sal). Hay un aparcamiento bueno para varios coches.
Se coge la pista que está a la izquierda del mesón, subiendo. A los pocos metros ya vemos las primeras señales que nos indican que estamos en la ruta de de los 10000 del Soplao, en el GR-76 y en el PR-121-S.
La subida es pronunciada. Antes de llegar a la antena, que ya divisamos, abandonamos el PR, continuando por el GR.
Se sube hasta la primera cumbre, Pico Piralba, desde el que se hay unas vistas preciosas de todo el valle de Cabezón y de Mazcuerras por el norte, el valle de Cabuérniga y de Ucieda por el sur. Si miramos hacia el noroeste apreciamos el seminario de Comillas, la playa de Oyambre y más al oeste San Vicente de la Barquera con su famoso puente. Como no, los Picos de Europa. Volviendo la mirada hacia el este vemos la Lomba (el track de la subida a este repetidor está en esta página), y a lo lejos Torrelavega y Santander.
Una vez disfrutado de la panorámica, cresteamos hacia el oeste por el GR hasta que nos encontramos con una señal que indica el PR-121 que habíamos abandonado antes. Dicha señal puede ser un poco engañosa pues indica "Ascensión Piralba" cuando en realidad lo que se hace es bajar durante prácticamente todo el tiempo.
Se baja por donde indica la señal, que al principio no está muy claro pero resulta ser una pista un poco estropeada. La bajada es cómoda y tranquila contemplando las vistas que hay hacia el sur y los estupendo prados para el ganado.
A pocos metros del punto de partida, que será el de llegada, cuando parece que vamos a finalizar la excursión, seguí las indicaciones del PR-121 para llegar al pueblo de Santibáñez (que es el verdadero punto de inicio del PR). ¿Por qué hice este desvío? Porque merece la pena pasar por dicho pueblo, muy bien cuidado, para disfrutar de las típicas casonas cántabras, de piedra, con sus balconadas.
Desde aquí, en poco tiempo, llegamos al final de la ruta por entre verdes prados.

Коментарі

    You can or this trail