-
-
1 414 m
895 m
0
5,0
9,9
19,89 km

Переглянуто 4247 раз(и), завантажено 77 раз(и)

біля Ventas con Peña Aguilera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada el 7-10-2012 por el C.D.E. El Torozo. La ruta comienza en el Puerto del Milagro en dirección al Puerto del Lanchar, luego allí se coje el camino Ancho del Molinillo hasta encontrar un desvio a la derecha que es un cortafuego, seguimos unos 200 mts. hasta encarar de frente el Peñafiel y simplemente seguir recto. No hay camino se deberá ir entre pequeños robles, encinas y jaras, hasta encontrar una pequeña pared donde se deverá hacer una pequeña trepada y desde allí ya se verá el vértice geodésico de la cima. La ruta se puede hacer perfectamente con niños a partir de unos 10 años. Otra alternativa para hacerla más corta es subir desde San Pablo de los Montes al Puerto del Lanchar en coche, pero ojo en el mapa I.G.N. 684-IV no existe, está como Camino de la Hiruela al Molinillo. Eso sí, si quereis disfrutar de una buena ruta por los Montes de Toledo poneros en contacto con el club en el tfno:670-281-030 ó en el correo club.torozo@gmail.com de este modo no tendreis ningún problema.

3 коментарів

  • Фото Mariaflorecer

    Mariaflorecer 19 вер. 2017

    I have followed this trail  View more

    la ruta es preciosa, un lugar maravilloso con abundante vegetacióń´ý´úńáś´vistas impresionantes, con el pantano torre de habrahan a la isquierda, grandes montes al frente y un mar de bella llanura a la derecha. la gran cima de riscos me parecio tremenda y bellisima. Para mi la ida fue muy facil y la subida hasta dejar el camino para andar y trepar por piedras y riscos que ya la cosa cambiaba a máś´dificultad y entusiasmo, Una vez en la cima, me emocione tanto que empece el descenso por otra zona y nos perdimos al atardecer. No tengo buena orientacion pero gracias a mi intuicion salgo ilesa de este tipo de errores. abrir camino entre espesor de Jara y robles hacia arriba y la izquierda hasta encontrar el camino,. Lo peor que suele haber cazadores activos. Y segun nos dijeron es peligroso salirse del camino,con lo cual no puedes llegar a la cima, segun nos dijeron solo dejan de cazar de febrero a mayo por lo que tuvimos mucha suerte de salir ileso. Ellos recomienda ademáś´que se haga el recorrido de 11 a 6 de la tarde. Nosotros empezamos a subir a las 16 y finalizamos a las 22, estubimos ademas difrutando de las vistas de la cima e investigando por ella dos horas y media. Dejando atras el Puerto del Lanchar el primer camino a la izquierda viniendo de San Pablo de los Montes.

  • Фото el pato 72

    el pato 72 19 вер. 2017

    Me alegra que te gustara María, la verdad que el tema de los cazadores es un problema para esta ruta, y otro en otras rutas es el apropiamiento que estamos sufriendo por los dueños de las de los caminos públicos existentes, y si no la destrucción de los mismos para que la gente no los encuentren y se tengan que dar la vuelta.
    Pero ahí estamos desde el C.D Torozo en lucha constante para que esto no suceda.

  • Фото Mariaflorecer

    Mariaflorecer 21 вер. 2017

    Si. los cazadores son uun problema. Hay mucha falta de consciencia en general y en especial por la naturaleza y los animales que en ella habitan. Yo aporto consciencia de la manera que puedo y limpio los montes por donde quiera que voy. El plastico es un peligro en loas campo, acaban en los estomagos de los animales marinos, entre otros daños.
    Saludos

You can or this trail