Скачати
jacasad3

Довжина

7,36 km

Набрана висота

576 m

Складність

Посередньо

вниз

576 m

Max elevation

1 671 m

Trailrank

53

Min elevation

1 127 m

Trail type

Loop

Час

4 годин 49 хвилин

Координати

1115

Uploaded

16 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Share
-
-
1 671 m
1 127 m
7,36 km

Переглянуто 111 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Carande, Castilla y León (España)

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN.
El grupo Gabanceda de nuevo en las Montañas de Riaño. El coqueto Pico Gilbo y su aérea creta son el objetivo de esta nueva ruta de montaña.
Como sabemos todas las personas amantes de nuestras montañas, este itinerario es muy conocido y frecuentado, sobre todo, ahora en verano.
Comenzamos la marcha en Horcadas por la pista que va NE hacia el Collado del Baile. Este camino atraviesa un frondoso bosque de robles que nos proporciona una muy agradable sombra y temperatura ideal para marchar. El rocío matinal hace que abandonemos pronto este collado para volver a la pista y continuar progresando por una pradera. Pronto variaremos nuestro rumbo hacia W para buscar la ladera por la que iniciaremos e ascenso a esta cumbre.
El tramo hasta alcanzar la cima es bastante vertical pero corto en distancia. Las espectaculares vistas que vamos teniendo a medida que ganamos altura reducen la sensación del esfuerzo que estamos realizando. El embalse, el hayedo que tenemos en la cara norte del Gilbo, las montañas circundantes con su blanco calcáreo resplandeciente a primeras horas de la mañana y las aves (buitres, chovas y alguna rapaz) que nos observan son motivos suficientes para disfrutar en el recorrido.
Sin darnos cuenta estamos en la cumbre. Ahora podemos gozar en modo superlativo de todo el paisaje que nos rodea:
- Hacia el NE tenemos la Sierra de Hormas con montañas como el Pico Pandián y los Altos de la Hoya de la Perdiz, Horniellos y de Mura. Más lejos vemos el Cornión con la Peña Santa y los Urrieles.
- Hacia el N tenemos el Yordas. Casi lo podemos tocar.
- Hacia el NW contemplamos el Macizo del Mampodre y la Peña Ten.
- Hacia el W, muy cerca, tenemos ante nosotros las Peñas Pintas, el Pico Llerenes, el P. Castaño.
- Hacia el SW tenemos la Sierra de los Villares con el Pico Jano y la Peña Caballo.
- Hacia el S apreciamos los picos Hato y Loto así como la Piedra del Agua.
- Hacia el E sobresale, como siempre, el gran Espigüete, siempre acompañado del P. Murcia, las Peñas Matas y el Cuartas.
Podríamos seguir apuntando montañas emblemáticas de nuestra Comunidad Autónoma. Creo que nos podemos hacer una idea de lo entretenidos que podemos estar contemplando valles, montañas, embalses, ríos, fauna... El Gilbo es un verdadero balcón desde el que disfrutar de un maravilloso paisaje azul, verde y blanco.
El siguiente tramo consiste en recorrer la muy aérea cresta hasta el punto desde el que iniciaremos el descenso. Con máxima prudencia y precaución vamos superando metro a metro este recorrido a la vez que no perdemos de vista las panorámicas que se nos presentan ante nuestros ojos. Unos de los brazos del embalse, el hayedo y las Peñas Pintas cobran especial protagonismo por estar frente a nosotros.
Ya en el punto de bajada iniciamos el último tramo. Descendemos hasta las Vallejas, cubiertas de verde y fresca hierba donde pastan las yeguas con sus crías. De camino decidimos subir al Cueto Casnello, antes de tomar la pista que, de nuevo, a la sombra de los robles nos lleva a Horcadas.
Ruta muy visitada. Como siempre apuntar la necesidad de tener una buena forma física y tener alguna experiencia en recorridos por las montañas.
Вершина

PICO GILBO

Панорама

CRESTA P. GILBO

Точка шляху

LAS VALLEJAS

Вершина

CUETO CASNELLO

Коментарі

    You can or this trail