STpierre
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)
  • Фото Pico del Águila (Gualchos)

Час  2 годин 50 хвилин

Координати 360

Uploaded 4 листопада 2016

Recorded листопада 2016

-
-
608 m
404 m
0
1,0
2,1
4,16 km

Переглянуто 728 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Gualchos, Andalucía (España)

Recorrido circular por el entorno del Pico del Águila y el Cerro del Rayo que nos permite visitar varias construcciones de la Guerra Civil.
Siguiendo la carretera de Motril a Gualchos nos desviamos por el carril que da acceso a la escuela taller del Pico del Águila. El coche se puede dejar a la entrada del carril o bien cuando se inicia la pendiente de subida al campo de tiro. Nosotros optamos por la segunda opción ya que el carril está en muy buen estado y es apto para turismos.
Desde el aparcamiento remontamos el carril y a los pocos metros nos sale a la derecha un carril secundario en mal estado por el que continuaremos. Pasada una primera curva sale a la izquierda una vereda que enlaza varios campos roturados y que nos permitirá recorrer la vertiente sur del Pico del Águila. Pasado el primer campo bajamos hasta un pequeño llano donde se inicia un muro por el que continuamos hasta el Cerro del Rayo.
La bajada se hace por una senda muy evidente pero en mal estado debido a los incendios que han asolado esta zona y al estado de abandono general de los caminos.
La ruta recobra la senda de los cultivos por la que bajábamos pero en lugar de bajar al último campo hay que coger un desvío a la izquierda que nos sube a un pequeño collado y desde éste bajar siguiendo el barranco hasta una construcción en ruinas. En este punto se inicia una vereda muy evidente en dirección Este que rodea todo el macizo. Siguiendo la vereda y una vez pasada la loma, cuando el camino empieza a descender, se encuentra el desvío hacia el Pico del Águila.
Siguiendo la vereda llegaremos en poco tiempo al vértice geodésico del Pico del Águila con sus impresionantes vista.
Ya sólo nos queda bajar siguiendo la ruta habitual del Pico del Águila por el campo de tiro.

Коментарі

    You can or this trail