Час  3 годин 46 хвилин

Координати 2459

Uploaded 18 жовтня 2015

Recorded березня 2013

-
-
2 444 m
1 936 m
0
3,0
6,0
12,06 km

Переглянуто 7269 раз(и), завантажено 321 раз(и)

біля Velhoco, Canarias (España)

Esta ruta transita por la parte más alta de la isla y, aunque la distancia a caminar no es mucha, hay que estar moderadamente bien preparado ya que la altura y el sol hacen bastante mella. Es recomendable llevar bastante agua y protección solar.

La ruta comienza en la carretera del Roque de los Muchachos, en el cruce del Pico de la Nieve. Se sube por el PR LP 3 (aunque el el track al inicio da una marcación absurda ya que no había pillado bien los satélites). Pronto se llega a un mirador, donde termina la pista forestal que sube desde la carretera. Se continúa subiendo por el PR LP 3 y al llegar a una señal que nos indica un desvío hacia la ermita de la Virgen del Pino, lo tomamos y dejamos atrás el PR LP 3. El trayecto es un poco más largo pero merece la pena. Al llegar al sendero GR 131, giramos a la derecha y seguimos por él, ya hasta el final del recorrido. Iniciamos un fuerte ascenso hasta llegar al desvío del Pico de la Nieve. Son unos 80 m de subida, pero merece la pena ya que hay unas muy buenas vistas desde lo alto de dicho pico. Continuamos por el GR 131 en dirección norte ya con un desnivel más sosegado, incluida también alguna bajada. Antes de llegar al Pico de la Cruz hay que salvar otro fuerte desnivel, para luego seguir con la misma dinámica de ligeras subidas y bajadas. Al llegar a Los Andenes caminamos unos metros por la carretera, pero pronto volvemos al sendero que a partir de ahora se hace más exigente, con subidas fuertes. Pronto pasamos muy cerca de los telescopios, de los que hago una breve descripción de cada uno de ellos en los waypoints. Solo queda sortear un poco más de desnivel hasta llegar al punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos.
Точка шляху

Carretera Roque de Los Muchachos

Фотографія

Fin de pista. Mirador

Перехрестя

Desvío hacia Ermita Pino de la Virgen

Se puede seguir subiendo por el PR LP 3 pero a mi modo de ver, es mejor desviarse por el camno de la izquierda hacia la ermita ya que el sendero es más cómodo, tiene menor desnivel, transita entre pinar que da sombra y hay unas vistas magníficas de S/C de La Palma y Las Breñas.
Перехрестя

Desvío al Pico de la Nieve

Girar a la derecha y seguir el GR 131.
Перехрестя

Desvío al Pico de la Nieve

Aunque en el track no está, hay que subir al Pico de la Nieve, solo son unos 80 m de camino, y merece la pena por las panorámicas.
Вершина

Pico de Piedra Llana (2321 m)

Вершина

Pico de la Cruz

Точка шляху

Pared de Roberto

Панорама

Acceso al mirador de Los Andenes

Точка шляху

Telescopio Isaac Newton

Inaugurado en 1985 Telescopio de 2.54 m de diámetro, forma parte del grupo de telescopios Isaac Newton, junto con el William Herschel y el Jacobus Kapteyn, y pertenecen al Reino Unido, Holanda y España. La primera evidencia de la existencia de un agujero negro de dimensiones estelares en nuestra galaxia fue proporcionada por este telescopio.‎
Точка шляху

Telescopio Jacobus Kapteyn

Telescopio de un metro de diámetro que pertenece al grupo Isaac Newton. Instalado en 1984, está especializado en la fotografía de gran campo.
Панорама

Pico Fuente Nueva (2366 m)

Espectaculares vistas del interior de la Caldera de Taburiente, así como del complejo astrofísico.
Точка шляху

Telescopios solares DOT y SST. Al fondo el William Herschel

Telescopio Solar Holandes (DOT): Inaugurado en 1996, de 45 centímetros. Swedish Solar Telescope (SST): Comienza a funcionar en 2002. Telescopio solar sueco de 1 m, el mas grande de Europa. Con este telescopio se pueden apreciar detalles a 70 km de la superficie solar. Telescopio William Herschel: Entra en funcionamiento en 1987. Telescopio de 4.2 m, el mayor de su clase en Europa. Forma parte del grupo de telescopios Isaac Newton. Pertenece y es operado por el Reino Unido, Holanda y España.
Перехрестя

Acceso a los refugios pastoriles

Вершина

Roque de los Muchachos (2426 m)

Punto más alto de la isla.

4 коментарів

  • jorgeakanieves 13 лист. 2016

    hola! muy buenas fotos! una pregunta, sería posible hacer este tramo en bici desde el roque a pico de la nieve o está en general muy expuesto a caída?

  • Фото Ricardo Bethencourt

    Ricardo Bethencourt 7 серп. 2017

    Hola. Hace falta un nivel técnico muy elevado para hacerla en bici. Hay muchos tramos fáciles, otros muy complicados y otros que tienes que cargar la bici.

  • Фото Ignacio i

    Ignacio i 5 серп. 2018

    Hola. Cómo haces la vuelta? Si dejamos el coche en el inicio, hay bus que baje desde el mirador de los andenes hasta el inicio? o taxi? Gracias.

  • Фото Ricardo Bethencourt

    Ricardo Bethencourt 3 квіт. 2019

    Yo lo que hago es ida y vuelta, o hacemos el itinerario en dos coches. En cualquier caso, siempre podrás contratar un taxi, pero me temo que te saldrá una pasta.

You can or this trail