Час  11 днів 8 годин 21 хвилин

Координати 2195

Uploaded 14 грудня 2020

Recorded серпня 2020

-
-
2 216 m
916 m
0
4,7
9,4
18,7 km

Переглянуто 130 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Bucida, Asturias (España)

Pico Colines. 30-08-2020








NOTA:
Le damos la categoría de moderado, aunque puede ser difícil para gente no acostumbrado a los kms y desnivel, y al terreno alpino que nos vamos a encontrar sobre todo en el Canalón Bajero hasta llegar a la cumbre del pico Colines.
Nuestro plan inicial además de hacer la cumbre del pico Colines era hacer las cumbres de los picos Huertos del Diablo, pero el mal tiempo bajando del Colines nos hizo cambiar de plan, ya que nos entró una niebla muy densa a llover y nevar, así que realizamos una travesía lateral desde el collado de la Boca de Rolamuela a la Vega los Pozos.
A lo largo de la ruta no encontraremos fuente salvo a final de la ruta, donde en días de calor será necesario ir bien cargados para no tener problemas.
En caso de querer dar la vuelta o de mal tiempo antes, recomiendo darla antes de subir el Canalón Bajero.








RUTA:
Salimos del pequeño aparcamiento de Les Garrafes (950m), que se llega por una pista de tierra con un buen firme desde el pueblo de Bueida.
Comenzamos al principio a caminar por les Garrafes y una senda ancha entre el bosque y muros de piedra donde pasaremos entre la majada la Fontana.
Vamos subiendo cómodamente, donde un poco más arriba llegaremos a una portilla, que cruzaremos y seguiremos un sendero entre las verdes praderas de la majada Infiestas, que entre varios zig-zag y sin perdida llegaremos a la Vega Caba donde se encuentra el Lago Trelda (que en verano lo encontraremos seco).
Seguiremos subiendo donde llegaremos a un collado por debajo de la pequeña cumbre del Cueto Pachón (1674m), para comenzar una pequeña pero pindia bajada hacia los Puertos de Agüeria, Campa Charga.
Cruzaremos los Puertos de Agüeria por la derecha procurando no mojarnos los pies, donde iremos un pequeño tramo entre bloques de piedra hasta pasar les Agüeres al otro lado, donde nos espera el Canalón Bajero.
Dejamos los Puertos de Agüeria y comenzamos a subir por el Canalón Bajero, donde aunque no lo parezca encontramos un sendero con varios zig-zag, al principio entre las verdes praderas hasta que vamos dejando el color verde por las rocas.
Subimos el Canalón Bajero y llegaremos a un collado (1840m) bajo las cumbres de las Torres, donde giraremos a la derecha para seguir subiendo a media ladera por el sendero rocoso y llegar a un nuevo collado (1946m).
Desde este collado (1946m) ya tenemos la visión a nuestro objetivo, donde dejaremos dicho collado para seguir por un sendero a media ladera que nos lleva hacia la Muesca Colines (2141m), donde tendremos alguna trinchera.
En la Muesca Colines (2141m), giraremos a la derecha para seguir subiendo por la cresta y así alcanzar la cima del Pico Colines (2205m), donde encontraremos el jito/hito de cumbre.
Bajaremos por su otra vertiente, bajando cómodamente por la ladera con los zig-zag y así alcanzar la Vega el Robezu, donde al fondo cogeremos una subida con marcas de puntos y que nos pasa por debajo del Pico Pachón, Mojonera, Peña del Arca y Peña el Ranchón, donde debajo de esta última se encuentra el collado (2093m) donde llegaremos.
Dejamos el collado (2093m) y comenzamos una pequeña bajada rodeando las laderas de la Peña del Arca para así llegar al collado Boca de Rolamuela (1985m), donde la mala meteo de nieve y niebla nos impide subir a los Huertos del Diablo, y comenzar la travesía bordeando las mismas.
Continuamos la marcha dejando atrás el collado de Boca de Rolamuela y seguimos a media ladera al principio entre senderos y por momentos con algo de piedra, pero no es incómodo de caminar y así llegaremos a la Vega los Pozos.
En la Vega los Pozos volveremos a coger un claro sendero donde rodearemos un pequeño jou y así llegar al collado (2016m) justo debajo del Huerto del Diablo Norte y Peña Melluque.
En este collado (2016m), bajaremos sin problemas siguiendo el claro sendero y con varios zig-zag y así llegar a la Vega de Socellares, donde tendremos que cruzarla en su totalidad y así llegar a la majada con el mismo nombre.
Dejamos la majada de Socellares y comenzamos con la bajada, al principio siguiendo el sendero que parece que se pierde y que se vuelve a recuperar y así llegamos a la Vega el Vaso, donde encontramos una fuente donde poder cargar agua fresca.
Seguimos bajando dejando atrás la fuente y así adentrarnos en el bosque y el precioso valle de la Foix Cimera, donde pasaremos por la propia majada, y luego seguir disfrutando dentro del bosque, donde cruzaremos varios puentes y llegar al final del mismo, donde saldremos a la ancha pista que sube al puerto de Ventana y la ermita de Trobaniello.
Una vez en la pista, giraremos a la derecha y comenzaremos el descenso y lo que nos queda para llegar de nuevo al aparcamiento de les Garrafes.




Algunos datos más de la ruta:
-18,7km totales
-tiempo total 10h 39h min con paradas incluidas
-velocidad máxima 12,7km/h
-media en movimiento 3,9Km/h
-media total 2,0Km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
Стоянка

Aparcamiento

Aparcamiento
Двері

Portilla

Portilla
Точка шляху

Puertos de Agüeria, Campa Charga

Puertos de Agüeria, Campa Charga
Точка шляху

Canal

1660 m altura
Гірський перевал

Collado

Collado
Гірський перевал

Collado

1940 m altura
Гірський перевал

Muesca de Colines

2141 m
Вершина

Pico Colines

Pico Colines
Точка шляху

Vega el Robezu

Quirós
Гірський перевал

Collado

San Emiliano
Гірський перевал

Boca de Rodamuela

San Emiliano
Точка шляху

Vega los Pozos

San Emiliano
Точка шляху

Vega Socellares

Vega Socellares
Фонтан

Fuente

Точка шляху

Pista

Pista

Коментарі

    You can or this trail