Скачати

Довжина

18,82 km

Набрана висота

1 216 m

Складність

Посередньо

вниз

1 216 m

Max elevation

2 459 m

Trailrank

35

Min elevation

1 256 m

Trail type

Loop

Час

7 годин 33 хвилин

Координати

328

Uploaded

10 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Share
-
-
2 459 m
1 256 m
18,82 km

Переглянуто 127 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Setcases, Catalunya (España)

Todos los detalles de esta ruta, en la siguiente reseña del blog Península: Ascensión al Costabona desde Setcases.

Comenzaremos a caminar en Setcases, un bonito y turístico pueblo de montaña en el valle del Ter. Cruzaremos el río y tomaremos el sendero GR-11. Ascenderemos de manera constante y con una pendiente fuerte, primero por una pista en mal estado y ya después por una senda muy chula que cruza todo el bosque.

Sobre la cota 1700 alcanzaremos una pista forestal. La tomaremos un ratito y después seguiremos por una senda en mal estado marcada como GR-11 (!!!) que no ahorrará alguna lazada de la tediosa pista. Sobre la cota 1800 volveremos a conectar con la pista y la seguiremos hasta las inmediaciones de la Collada Fonda, ya a los pies del Costabona.

La subida desde aquí al Costabona no tiene dificultades, la senda es muy buena y está bien marcada. Decidiremos subir hasta el Coll de Pal (2.315 m), pues el camino es muy bueno y ya desde allí tomar la senda que sube a la cima del pico.

La subida hasta el collado es una maravilla, con unas vistas maravillosas y muy cómoda. Nos plantamos en el collado y desde allí, tomamos una sendita que nos lleva a la cima, nuevamente sin dificultades. En la cima hay una mesa interpretativa y varias cruces y buzones.

Para bajar, volvemos al Coll de Pal y seguiremos por senda hacia el refugio forestal Jaume Farré. Sobre la cota 2250 la senda desaparece pero no hay problema ya que es una ladera abierta donde es muy fácil orientarse.

Desde el refugio a Setcases, tomaremos un camino balizado. Primero es una vieja pista en mal estado y después se transforma en una sendita marcada con puntos azules de pintura. Atraviesa el bosque y sale a la pista principal que sube a Espinavell. La cruzaremos para tomar una nueva senda balizada (oficial) con pintura amarilla y estacas de madera. Esta senda es muy bonita aunque hay puntos donde está bastante vestida con abundancia de ortigas.

Por la senda mencionada alcanzamos de nuevo Setcases.

La circular es muy completa con tramos muy bonitos. La cima es imponente y las vistas maravillosas. La verdad es que la ruta nos ha gustado MUCHO.

View more external

Гірський перевал

Coll de Pal

Coll de Pal
Перехрестя

Cruzamos la pista y seguimos por senda

Cruzamos la pista y seguimos por senda
Перехрестя

Izquierda

Izquierda
Перехрестя

Izquierda

Izquierda
Вершина

Pic de Costabona

Pic de Costabona
Перехрестя

Por pista

Por pista
Лісовий будиночок

Refugio Jaume Farre

Refugio Jaume Farre

Коментарі

    You can or this trail