Moving time  4 годин 30 хвилин

Recorded січня 2019

4,7
9,4

Переглянуто 329 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Piasca, Cantabria (España)

Una ruta que discurre a media montaña, pero que pasa por unos miradores extraordinarios sobre los Picos de Europa, Cordillera Cantábrica y Peña Sagra. Y no solo desde el Pico Cutiales, sino a lo largo de toda la ruta.
Hay otros alicientes en esta ruta, como el paso por diversos lugares como es Santa María de Piasca, la aldea abandonada de Porcieda, las ruinas del antiguo monasterio de Santiago (cargado de historia) y la ermita de Valmayor.

Piasca.

La ruta parte del barrio de arriba de Piasca, pero es parada obligatoria visitar el monasterio de Santa María de Piasca del barrio de abajo. Un edificio que sus orígenes se remontan al siglo IX. La iglesia es de planta basilical de tres naves, con espadaña, dos ábsides semicirculares y uno cuadrado. Y dos portadas con arquivoltas decoradas con imágenes románicas. Es interesante también ver los dos escudos , uno en la puerta del patio de la iglesia con las armas de Castillla y Leon y el otro en la casa de al lado con la flor de lis y un castillo

джерело

Fuente

Panorámica

Espectaculares las vistas sobre Peña Sagra. Se pueden distinguir fácilmente Cahecho, Torices, Perrozo y demás pueblos

Senda
дерево

Alerces

Curioso ver estos alerces al lado del pinar
вершина

джерело

Fuente

Porcieda

Es una aldea abandonada. Está citada en el año 960. Pueden verse todavía construcciones medio caídas con buenas piedras en la construcción. Sorprende algún balcón con maderas talladas
Сакральна архітектура

Recto

Parriba

Перехрестя

A la derecha e inmediatamente a la izquierda

Lubayo

Izda.

Hay que fijarse en el pinar que tenemos enfrente. Hay que ir hasta donde acaban los pinos, en el collado

Pradería de Lubyo

Senda entre robles

Cruzamos el pequeño cortafuegos

Pradería

3 коментарів

• Фото José Luís Bustamante

José Luís Bustamante 20 січ. 2019

Dejo este enlace sobre el monasterio de Santiago de Porcieda para los aficionados a la historia.

• Фото mondeporti@hotmail.com

mondeporti@hotmail.com 12 січ. 2020

He realizado la ruta hoy con unos amigos, y la verdad es que es preciosa, aunque bastante rompe piernas, solamente hago una mención al tramo que va entre las praderías de Lubayo y la pista que desciende a Piasca, al principio sobre todo cuesta un poco encontrarlo, después bien aunque con bastante barda, pero el Track fue de gran ayuda y no hubo mayores problemas.

• Фото Alojamientos Rurales Fuente de Somave

Alojamientos Rurales Fuente de Somave 12 січ. 2020

Es que el despoblamiento se nota en los caminos. Cada vez menos ganaderos y cada vez se usan menos los senderos, y así están