-
-
1 252 m
964 m
0
6,6
13
26,37 km

Переглянуто 120 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Cap de Barranch, Valencia (España)

Larga e intensa ruta desde los refugios del Monte Público de Pereroles, (Morella).

Se trata de una propuesta para senderistas avezados. No incorpora dificultades técnicas de consideración, pero sus datos de longitud y altimetría, la quebrada orografía y el tipo de suelo hacen de ella una actividad no apta para todo el mundo. Es necesario llevar agua y comida suficiente, ya que no las encontraremos en el recorrido.

Si decidimos salir hacia el E recorreremos en su totalidad el PR-CV 373 entre Pereroles y Herbeset. El inicio es suave y progresivo hasta que se atraviesa la carretera CV-110, momento en que comienza el descenso por que, tras pasar las masías de Darsa y Giner, alcanza el barranco e inmediatamente comienza a ascender con vigor hasta Herbeset.

En la pequeña pedanía de Morella cambiamos al PR-CV 215, que atravesará la parte superior del barranco del Riu de les Corces, para ascender a las “Llomes de Cap de Riu”, un espacio alto y despejado, en el que tras tocar un par de veces el asfalto del camino rural, dejaremos este y al hacerlo el PR para, por una pista poco marcada descender a la carretera N-232.

Se atraviesa esta por el paso inferior y se sigue, aún por pista hasta superar el “Corral de Ripollés” y en unos 200m. más tomar de nuevo, a la derecha, las marcas del PR que nos llevará a las pistas de servicio del parque eólico. Allí alcanza el PR-CV 375, y lo sigue a la derecha.

Atravesará de nuevo la carretera N-232 por un paso inferior para ascender, pasando por la “Font del Cup” al antiguo trazado de esta misma carretera. Se atraviesa y se sigue recto hasta, a los pies de la loma en que se erigió ermita de Sant Marc, tomar un amplio callejón que de nuevo asciende a la carretera a la altura del Mas de Torre Miró.

Sigue el PR-CV 375 frente a unos cobertizos anexos a la masía, por una pista que va cresteando con profundas vistas mientras se acerca al monte de Pereroles. Nos internamos en el pinar dejando la pista por nuestra izquierda, y descendemos, siempre siguiendo las marcas del PR hasta los refugios de Pereroles, inicio y final de la ruta.

Коментарі

    You can or this trail