Moving time  6 годин 56 хвилин

Recorded травня 2019

4,9
9,8

Переглянуто 202 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Pereña, Castilla y León (España)

Una ruta que recorre buena parte de los atractivos naturales del municipio de Pereña, todos ellos ligados a la cercanía de los Arribes del Dueño.

Bajamos en primer lugar al Arenal, una zona de baño en el Duero. Aprovechando en parte el Gr que pasa por la zona y desviándonos por una ruta que está señalizada.

Una vez allí volvimos sobre nuestros pasos para, abrochado a media ladera, llegar al sendero que nos lleva hacia la ermita de Nuestra Señora del Castillo, a la que no subimos por el sendero que lleva allí directamente, sino por el que va por los Portillos y que permite disfrutar de una grandes vistas del Duero. Es una subida con alguna fuerte pendiente pero que vale la pena. Una vez arriba iremos hacia la ermita, un antiguo castro cristianización, que guarda una de las imágenes de mayor devoción de la zona, situada en un paraje muy bonito también sobre el río, sobre el que hay un gran balcón.

De nuevo abrochado fuimos hasta el Pozo Airón para gozar de esas bonitas cascadas, y desde allí volver a Pereña.

Si alguien quiere hacer esta ruta ha de tener en cuenta que tiene una cierta dureza, especialmente en las partes en que no hay caminos, y que hay algún momento, pocos, en los que hemos tenido que saltar algún cercado.

Desvío hacia El Arenal

Una señal a la izquierda del camino nos indica por dónde seguir.
panorama

Vista panorámica desde el camino.

Річка

Regato

Lo cruzaremos sin dificultad.

Chozo

A lo largo del camino encontraremos múltiples construcciones como esta.

A la izquierda

Seguir a la izquierda de la roca.

A la derecha

Bajamos por el cortafuegos un pequeño tramo.

A la izquierda

Retomamos el sendero por la izquierda.
Пляж

El Arenal

Un buen sitio para bañarse y reponerse del esfuerzo.

Aquí comenzamos nuestro recorrido Campo a Través

Regato

Lo cruzaremos sin problemas.

De nuevo no tendremos problemas para atravesar esta pequeña corriente de agua.

Panoramica

Algunas de las espectaculares vistas de las que podremos disfrutar en esta ruta.

Camino

Aquí terminaremos nuestro recorrido Campo a Través y tomaremos el camino que nos llevará hasta la ermita del Castillo.

Regato

Embarcadero en el lado portugués

фото

La subida por la ladera nos permitirá disfrutar de vistas como la que vemos en la fotografía.

A la derecha

Siguiendo recto subiríamos directamente hasta la ermita de Nuestra Señora del Castillo

Panoramica

Primeras vistas del Pozo Airón

El Pozo Airón desde la ladera

Camino

Dejamos de atrochar y aquí tomamos el sendero que baja hasta el pozo Airon.

vista del pozo Airon
Водоспад

Pozo Airón

Último punto de interés de nuestra ruta, podremos rodear la cascada por detrás.

Pereña

Plaza de Pereña en la que destaca su bonita iglesia parroquial.
фото

Detalle de la plaza de Pereña