HFF

Recorded листопада 2015

3,3
6,6

Переглянуто 15706 раз(и), завантажено 783 раз(и)

біля Tuiza de Arriba, Asturias (España)

OBJETIVO:
- Cumbre: Peña Ubiña
  Altitud: 2.411 m.
  Vértice Geodésico: Ubiña
  Techo: Lena

ITINERARIO:
Tuiza de Arriba - Refugio del Meicín - Alto Terreros - Peña Ubiña - La Carba - El Ronzón - Solmicho - Collado Solmicho - Alto Terreros - Refugio del Meicín - Tuiza de Arriba.

TIEMPO ESTIMADO:

- Castillines y Pico del Arco

- Peña Ubiña Pequeña

- Peña Cerreos
Capacidad: 42 personas Ducha: Si Bar: Si Comidas: Si WiFi: No Teléfono: 609 96 99 16 Web: www.refugiodelmeicin.es
Altitud: 1.886 m.

4 коментарів

• Фото liamgallagher25@hormail.com

liamgallagher25@hormail.com 7 черв. 2016

hola,fantastica ruta,queriamos preguntarte a la hora de hacer esta ruta si es mejor subir desde Torrebarrio o desde Tuiza de arriba,me refiero a cual de las dos subidas tiene pasos o zonas de mayor peligro o expuestas,
    muchas gracias

• Фото LLARFE

LLARFE 21 квіт. 2017

Hola “HFF”, considero que catalogar esta ruta de senderismo y fácil en la dificultad técnica, puede llegar a “confundir” a alguien y pensar que va a ser un simple paseo, cuando en realidad no lo es. Lo mínimo que les pueda pasar es que se den la vuelta cuando lo vean complicado, o si no pegarse un buen susto o algo más si no está acostumbrado a este tipo de terrenos escarpados.
    Hay que pensar que esta página es visitada por multitud de amantes de la naturaleza y la montaña, expertos e inexpertos, y sobre todo pensando en los últimos, hay que tener una consideración a la hora de catalogar la dificultad de una ruta.
    Un saludo.

• Фото Juane Alemany

Juane Alemany 26 лип. 2017

Hola HFF...
    Lo primero decir que es una grandisima ruta,mi mujer y yo la hicimos hace unos días(15 de julio).
    Lo segundo,siento decirte que de fácil nada.Hasta la base de la Ubiña desde Tuiza de Arriba,podría considerarse fácil,pero con el desnivel que tiene,cuanto menos hasta ahí se puede considerar moderada.La subida final,coincido con LLARFE,en que hay que tener en cuenta que wikiloc tiene cerca de tres millones de usuarios,que caminan a diferentes niveles y esa subida final,solo es apta para gente que estemos habituada a movernos en diferentes terrenos de montaña y con un mínimo de preparación,calificarla de fácil puede llevar a un error,que puede dar un buen susto.
    En mi caso me gusta pecar de prudente y nunca valoro una ruta según yo la pueda ver.
    El sistema IBP index,califica esta ruta de Muy Dura y con preparación física media-alta :

Saludos.

• Psycho90s 25 жовт. 2017

Ayer hice esta ruta y hasta la base del la montaña si es facil luego es dificil por algo han muerto personas en esta montaña,hay zonas de trepada tipicas en los picos de europa ,no hacen falta cuerdas pero hay que echar las manos al suelo en bastantes puntos y para las personas que tengan algo de vertigo que se olviden por que hay sitios en los que tienes caida de varios cientos de metros en ambos lados,por otra parte la ruta es preciosa y llegar a la cumbre con dia de sol y ninguna nube es una pasada se aprecia leon,gijon las montañas de valladolid,las montañas de galicia y santander,se ven los picos de europa y mas que se me olvida,hay una vista de 360grados de unos 100 km mas o menos pero repito, no es facil para nada,es dificil y quien diga lo contrario le esta faltando el respeto a la montaña y eso no se perdona,por otra parte yo la e echo en 7h 30 minutos a un paso lento parando para mirar las preciosas vistas y comiendo en la cumbre si el viento te lo permite, ruta para gente a costumbrada a la montaña y hacer rutas a menudo el que se piense o te diga que es un paseo esta jugando con tu vida